Si se siente cansado todo el tiempo, puede sospechar un trastorno del sueño . Y aunque ese es un buen lugar para comenzar, puede haber otras razones para su CANSANCIO diurno.

"La fatiga y la somnolencia son dos cosas diferentes", explica la psicóloga clínica Jennifer Martin, PhD, David Geffen School of Medicine en UCLA. "La somnolencia significa que no estás durmiendo lo suficiente de buena calidad, y durante el día no puedes mantener los ojos abiertos. La fatiga no está teniendo mucha energía. Puedes sentirte así por tener dolor crónico, estrés o hacer demasiado ejercicio ".

La causa de su fatiga podría deberse a una serie de condiciones que pueden valer la pena examinar, desde la anemia hasta una tiroides poco activa o una infección del tracto urinario .

Aquí, investigamos las posibles razones por las que puede sentirse cansado todo el tiempo.

¿Es la anemia la razón por la que está cansado todo el tiempo?

La anemia , también conocida como tener un recuento bajo de glóbulos rojos, puede causar fatiga, dificultad para respirar y dolores de cabeza.

Además de tener cantidades de glóbulos rojos más bajas de lo normal, las células pueden no tener suficiente hemoglobina, una proteína rica en hierro que ayuda a circular el oxígeno por todo el cuerpo. Las causas comunes de anemia incluyen deficiencias en hierro, ácido fólico o vitamina B12 . Los alimentos ricos en estos nutrientes pueden ayudar a corregir el problema.

Un análisis de sangre puede revelar si tienes anemia. Leve o severo, debe ser tratado.

¿Es una tiroides poco activa la causa de su cansancio diurno?

La glándula tiroides, que produce una hormona que afecta el metabolismo, está relacionada con la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El hipotiroidismo es el término médico para una tiroides hipoactiva. Cuando la comida se metaboliza demasiado lentamente, el resultado puede ser fatiga.

El hipotiroidismo afecta a las mujeres más que a los hombres, y es más común en las personas mayores de 60 años. ¿Cómo se diagnostica el hipotiroidismo? Un médico tomará un historial médico completo y luego realizará análisis de sangre para verificar la función tiroidea y los niveles de hormonas. La condición es tratable con medicamentos.

Los alimentos que elija pueden hacer que su cansado

No comer lo suficiente y comer alimentos equivocados (alimentos altamente procesados y alimentos azucarados como las rosquillas) no proporcionarán el combustible nutritivo que necesita para funcionar durante el día, lo que puede ocasionar cansancio. La combinación de proteínas con un carbohidrato complejo no solo lo ayuda a evitar el hambre, sino que también ayuda a energizar el cuerpo y el cerebro.

"Algunos pacientes me dicen que se cansan después de comer ciertos alimentos [VIDEO]", dice el Dr.

Martin. "Si comes algo que te cansa, no lo comas". Del mismo modo, si comes algo por la noche que te mantiene despierto, evita esa comida ".

El vínculo entre la depresión y el sentimiento de cansancio todo el tiempo

Comúnmente se lo considera un trastorno mental y emocional, pero la depresión también tiene síntomas físicos, como dolores de cabeza , pérdida de apetito y fatiga.

Uno de los trastornos más comunes en el mundo, la depresión puede afianzarse a cualquier edad. En los adultos mayores, la depresión puede ocurrir en conjunto con otras condiciones crónicas graves.

Estar deprimido drena energía. Los medicamentos a veces pueden ayudar a resolver la niebla de la depresión, pero los efectos secundarios pueden incluir fatiga. Siempre informe cualquier efecto secundario a su médico, ya que puede haber otras opciones para probar.

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario (ITU) se encuentran entre las infecciones más comunes. Las mujeres son más propensas a contraerlas, pero los hombres, especialmente a medida que envejecen, también pueden ser más propensos a las infecciones urinarias.

La picazón y/o ardor al orinar son los síntomas más típicos de una infección del tracto urinario, pero los adultos mayores también son más propensos a sentirse débiles, temblorosos y cansados, mientras que a veces también exponen dolores musculares."Cualquier infección puede hacer que las personas se sientan cansadas",dice el Dr. Martin."Puede causar fatiga y somnolencia.También es más difícil dormir bien porque es posible que tengas dolor u otros síntomas de la infección"

¿Es la deshidratación el culpable?

No obtener suficientes líquidos puede provocar fatiga. Si bien la regla general era ocho vasos de agua de 8 onzas por día, puede ser diferente para usted. Si suda mucho, necesitará más.

Simplemente ir de excursión al aire libre en un día caluroso y húmedo puede hacer que transpire más de lo que cree. Beba agua antes de una salida o un entrenamiento duro como el tenis. Dependiendo de cuánto tiempo esté en la actividad, también puede ayudar beber un poco durante su actividad. Sabes que estás bien hidratado cuando la orina es de color claro.

¿Qué más puede hacernos sentir cansados?

Existen muchas otras afecciones médicas, como enfermedades cardíacas [VIDEO] y pulmonares, diabetes y fibromialgia, por no mencionar los medicamentos, que pueden causar fatiga. En ocasiones, probar un medicamento diferente o tomarlo a una hora del día diferente puede resolver el problema. De cualquier manera, es una buena idea consultar a su médico para ayudarlo a abordar su cansancio.