No se trata del descubrimiento de una nueva forma de vida en el espacio, sino que , debido a su naturaleza científica, las noticias son realmente interesantes.

Los astronautas de la estación espacial internacional han logrado identificar y aislar una nueva bacteria

hasta ahora desconocida para el hombre. Es muy probable que esta sea una forma de vida primordial que llegó a la ISS desde nuestra propia Tierra y luego se transformó en espacio. Después de superar la timidez inicial, la bacteria finalmente decidió aparecer y apareció en el filtro del sistema de limpieza de oxígeno de la Estación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En resumen, estamos hablando de la primera bacteria desconocida descubierta fuera de nuestro planeta.

La NASA ha decidido dedicar este descubrimiento a la India Presidente Abtul Kalam , que murió en 2007, muy sensible a los temas de investigación espacial.

Por lo tanto, la nueva bacteria fue rebautizada como " solibacillus kalamii ".

¿Una bacteria extraterrestre?

Según el análisis inicial, el solibacillus kalamii habría sobrevivido en la Estación Espacial Internacional durante aproximadamente 40 meses, instalándose dentro de la misma entre enero de 2008 y mayo de 2011.

El laboratorio de la NASA ha descartado que pueda ser un tipo de forma de vida extraterrestre. La hipótesis más probable es que se trata de un desecho genético cargado a bordo del ISS junto con algunos módulos de instrumentación. Lo más interesante para los investigadores científicos es la capacidad de la extraña bacteria para resistir la radiación ultravioleta.

Además, ha demostrado ser capaz de soportar incluso temperaturas muy rígidas, entre 20 y 40 grados bajo cero, manteniéndose con vida a más de 400 km de distancia del planeta Tierra.

Astronautas y bacterias

Para evitar la contaminación, la NASA [VIDEO]ha desarrollado un protocolo de esterilización cuidadoso y meticuloso para cada instrumento, módulo o accesorio que se carga en el ISS. Evidentemente, sin embargo, el espacio ofrecido por sus 419 toneladas de peso y los 227 astronautas alojados hasta ahora, han otorgado más que nada al azar.

Dentro de la estación, tanto el agua como el aire se reciclan para evitar la acumulación de bacterias en este lugar, herméticamente selladas. El mayor peligro es, por ejemplo, la corrosión de los instrumentos y las paredes, recubiertos con materiales que son atractivos para estos microorganismos unicelulares.

Sin embargo, debe decirse, ciertamente hay bacterias llamadas 'útiles’. A pesar de los peligros, de hecho, pueden ofrecer información interesante sobre la supervivencia y las mutaciones en el ambiente extraterrestre. Kasthuri [VIDEO]Venkateswaran [VIDEO], investigador principal de la NASA, dice que la nueva bacteria desconocida será: "... esencial para el desarrollo de compuestos químicos para proteger contra el daño por radiación ".

¿Un protector solar extraterrestre? Ya veremos ...