Los plátanos son alimentos baratos, populares y muy famosos, ya que son una porción ideal en una comida. Brasil es uno de los mayores productores de la fruta en todo el mundo y ella lidera el ranking de consumo por las personas. Con sabor dulce, los plátanos [VIDEO]tienen azúcares naturales en su composición, como, por ejemplo, la sacarosa y la fructosa. Además, que son ricos en fibra, vitaminas, minerales y es una de las frutas más saludables.

¿Sabes lo que pasa con el cuerpo si consume al menos dos plátanos [VIDEO]todos los días por el período de un mes? Este hábito puede ayudar a eliminar algunos pequeños problemas y ayuda a combatir algunos tipos de enfermedades.

En el caso de las enfermedades, el consumo de plátanos puede ayudar a combatir

1) la presión de control de sangre: Puesto que la fruta es muy rica en potasio, pero pocos tienen niveles de sodio, la combinación es muy recomendable para la Salud del corazón. El bajo nivel de sodio ayuda a disminuir la presión sanguínea y previene la aparición de derrames y ataques al corazón.

2) alivia la acidez estomacal: Los plátanos son los antiácidos que ayuda a aliviar el ardor en el estómago de forma natural.

3) Aumenta la energía: Para los que les gusta trabajar mucho, el plátano se recomienda. Ella tiene muchas vitaminas, carbohidratos, minerales y pocos índices glucémicos. El potasio ayuda a combatir los calambres.

4) Combate la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre. Esto es porque es rica en hierro, que no está presente en otros alimentos.

5) Protege contra las úlceras: Algunos alimentos han vetado el consumo para personas que tienen úlceras en el estómago. Sin embargo, esto no sucede con el plátano, pues consigue proteger el estómago de ácidos y posibles irritaciones.

6) combatir la depresión: El plátano puede ser un gran remedio para combatir la depresión, ya que es rico en triptófano.

En cuanto este compuesto es ingerido, se transforma en serotonina, que es la responsable de la sensación de felicidad. De esta forma, el humor acaba siendo mejorado de forma instantánea.

7) Alivia el estreñimiento: A medida que la fruta es muy rica en fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que estimula los movimientos intestinales.

8) alivia el estrés y el síndrome premenstrual: El plátano es capaz de regular el nivel de azúcar en la sangre. Por ser rica en vitamina B, el consumo trae como resultados la mejora del humor.

9) controla la temperatura: El fruto es capaz de bajar la temperatura del cuerpocuando no es ideal. De esta forma, el plátano puede ser utilizado como forma de regulador de temperatura cada vez que perciba que está con exceso de frío o calor.