Exámenes gratuitos durante el embarazo : recientemente, por parte del Ministerio de Salud, se han introducido varios servicios de salud para todas las mujeres que esperan un bebé . Confirme muchas actuaciones ya contempladas anteriormente, pero algunas son nuevas, mientras que otras han sido eliminadas.

Exámenes gratuitos durante el embarazo: el procedimiento a seguir para no pagar el boleto

Hay varios exámenes que el Servicio de Salud ofrece gratis a mujeres embarazadas y recientemente se han introducido algunas características nuevas. De hecho, la lista de exámenes gratuitos que pueden ser utilizados por mujeres que esperan a un niño se ha actualizado.

En particular, estos son servicios que no requieren boletos y se deben solicitar a través de la prescripción de su ginecólogo, médico general o incluso del hospital, donde se ha colocado el código especial provisto para la exención por embarazo . Los exámenes se pueden llevar a cabo en instalaciones afiliadas u hospitales públicos. En la lista de nuevos servicios gratuitos para mujeres embarazadas, también encontramos cursos especiales de asistencia para el puerperio y el parto. Los psicólogos también recibirán asistencia gratuita en caso de problemas emocionales de la madre en el período anterior al evento y después del puerto.

Visitas de especialistas y exámenes gratuitos durante el embarazo: la nueva lista

Entre los exámenes gratuitos que el Ministerio de Salud ha previsto para las futuras madres también se han introducido algunos relacionados con el período anterior a la concepción.

De hecho, será posible solicitar visitas especializadas en genética médica a aquellas mujeres que deseen evaluar, en particular, los posibles riesgos de transmisión de posibles enfermedades genéticas al futuro no nato. Durante el período de gestación de los 9 meses se confirmaron muchas actuaciones y algunas se presentaron ex novo, mientras que otras se eliminaron. En cuanto al primer trimestre y, en particular, para el diagnóstico prenatal, todas las mujeres tienen acceso gratuito a una prueba combinada con una muestra de sangre materna y una investigación de ultrasonido para evaluar la translucencia nucal [VIDEO]muy importante para establecer la presencia en el feto de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down y otras malformaciones. La villocentesis y la amniocentesis seguirán siendo gratuitas solo para mujeres con riesgos más altos, que se hayan encontrado con la prueba combinada previa o debido a situaciones familiares particulares. Gratis será un análisis de orina para identificar cualquier infección renal debido a posibles complicaciones en el embarazo [VIDEO].

Para las mujeres mayores de 24 años se proporcionará una prueba de Papanicolaou gratis si no se ha realizado en los últimos 3 años. Se incluye en la nueva lista de exámenes gratuitos en el segundo trimestre el de la curva de glucemia para todas las mujeres en las que se puede desarrollar diabetes durante el embarazo. Se espera un hisopo vaginal libre en el tercer trimestre para buscar una bacteria muy peligrosa que pueda causar infecciones graves al bebé nonato (Streptococcus β hemolytic group B) [VIDEO]. Por otro lado, la ecografía fue eliminada de la lista de exámenes gratuitos para todas las mujeres embarazadas que limitan su propina solo a las mujeres que han sido diagnosticadas con una verdadera patología fetal o materna.