fidget spinner: para las personas mayores es posible que este término no sea claro, pero los niños seguramente podrán explicar qué es y para qué se usa.

Cómo usarlo

La ruleta es un manojo de nervios nuevo juego que está despoblando entre los más pequeños, pero que, poco a poco, está conquistando incluso el más grande: es un pequeño rodamiento de bolas alrededor de la cual gira en una especie de espiral plana con tres brazos de la forma redondo, cada uno de ellos con un crack. El objetivo del juego es mantener la pelota firmemente entre el índice y el pulgar y con la otra mano girar la hélice: cuanto más tiempo dure la rotación, mejor será. Incluso hay quienes pueden permitirle rotar durante 3 o 4 minutos y aquellos que estudian variantes, por ejemplo, apilando más de uno o insertándolo en el dedo o la nariz.

El origen del juego

El innovador hilandero nació de la mente de una madre , Catherine Hettinger, quien, en 1993, concibió este objeto para ayudar a su hija de 7 años que padecía una patología grave que invalidaba sus músculos. De hecho, el fidget spinner fue utilizado tanto para sanar al bebé como para pasar el tiempo: de ahí nació su uso como antiestrés. La mujer ha patentado este artículo, pero durante 10 años ninguna empresa ha creído en este juego. Cuando expiró la patente y la mujer consideró inútil renovarla por la suma de $ 400, el fidget spinner se convirtió en el producto del año.

¿Antiestrés o distracción?

Según algunos, el fidget spinner permite controlar mejor el estrés: parece que la rotación de la hélice aplanada ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, así como a mejorar las relaciones de quienes sufren de autismo o trastornos de atención.

Tanto es así que en muchas oficinas el fidget spinner s [VIDEO]e ha convertido en el pasatiempo favorito de los trabajadores, probablemente para liberar la tensión y la presión del trabajo o tal vez simplemente para tratar de escapar del ambiente gris del trabajo. Sin embargo, los usuarios reales de este juego tan triviales son los niños, en muchas escuelas los maestros se han quejado de la presencia excesiva de spinner [VIDEO]intranquilidad entre el aula y con frecuencia han decidido retirar y aprovechar este juego que, en lugar de reducir el estrés, reduce fuertemente la atención de los alumnos. El enorme éxito del producto también está vinculado a su precio modesto: en Internet también se encuentran en un euro, pero para el más perfecto hay fidget spinner [VIDEO]con rodamientos de cerámica para la venta.