Según las últimas noticias publicadas por las fuentes de ANSA, la acción de los fráguales y sus propiedades beneficiosas para la lucha contra el cáncer de mama estaría en estudio y experimentación.

La investigación

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de las Marcas, en colaboración con otras universidades de América del Sur y España, el jugo de frutos rojos por excelencia, podría ser un arma más para la lucha contra el cáncer de mama.

Actualmente, las primeras pruebas in vitro e in vivo se han realizado en ratones, otros animales y células, pero los resultados son muy interesantes y, en el futuro, se esperan desarrollos interesantes en humanos .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Parecería, de hecho, que los compuestos fenólicos contenidos en el jugo de las fresas inhiben la proliferación de las células cancerosas. Para los experimentos llevados a cabo in vitro, se utilizaron líneas celulares tumorales muy agresivas e invasivas que se trataron con los componentes, objeto de estudio, en diferentes concentraciones entre 0,5 y 5 mg / ml.

El extracto utilizado proviene de la variedad de fresa Alba, y la administración se llevó a cabo cada 24, 48 y 72 horas.

En relación con la dosificación y el momento de la administración, las células tumorales se redujeron en vitalidad, reduciendo, de hecho, la migración. Las metástasis también se detuvieron.

Las ratas, hembra, utilizadas para el estudio se dividieron en dos grupos principales: a uno de los grupos se le dio una dieta basada en 15% de extracto de fresa, para el resto, comida común.

Posteriormente, un mes después, ambos grupos fueron "infectados" por las células tumorales y los resultados fueron realmente sorprendentes: en los ratones pertenecientes al grupo que había tomado jugo de fresa, el tumor mostró un peso y volumen reducidos y metástasis hacia tejidos sanos. fue bloqueado

Desafortunadamente, los estudios aún no han logrado resultados que puedan aplicarse a los humanos, sin embargo, de la investigación realizada hasta ahora se puede decir con certeza que, incluir en su dieta una cantidad sostenida de fresas, puede ser una valiosa ayuda para la prevención y el luchar contra el cáncer de mama

También se debe recordar que las fresas contienen una cantidad significativa de vitamina C, [VIDEO]que es muy importante para el metabolismo; contiene hierro, magnesio, potasio, vitaminas A, B1, B2, [VIDEO]poderosos antioxidantes y antiinflamatorios [VIDEO]; aumenta los niveles de serotonina [VIDEO], la hormona del buen humor y el ácido fólico [VIDEO]para mantener una buena memoria.