El balance numérico de fumadores en el mundo no es del todo tranquilizador. De hecho, serían mil millones de personas: un número muy grande que involucra a muchos países de los cinco continentes, particularmente Inglaterra y China.

Salud global en riesgo

El estudio publicado por Lancet resume las causas y las características principales de las poblaciones más expuestas a un riesgo global de muerte por tabaquismo y a todas las patologías que pueden ocurrir debido a este mal hábito.

El resultado del estudio ha llevado a un hecho realmente sorprendente. De hecho, alrededor de 6,4 millones de personas murieron por Fumar y se concentrarían en cuatro países: India, Rusia, China y los Estados Unidos de América.Los datos recopilados se habrían obtenido al examinar el informe descrito en Global Burden of Desease para los años entre 1990 y 2015.

En general, el número de fumadores disminuyó, en una proporción de uno en cuatro para hombres y uno en veinte para mujeres. Por otro lado, en relación con el crecimiento de la población mundial, el número de fumadores es mayor, pasando de casi 900,000 a 1,000 millones.

Esta información no es muy alentadora, lo que lleva al Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud y todos sus científicos a sensibilizar a la población mundial para que no fume e induce a los fumadores a dejar de fumar lo antes posible.El mayor número de fumadores y, por lo tanto, de muertes y enfermedades cardiovasculares [VIDEO]se registró en China en 2015. El país "virtuoso", con un descenso notable registrado en el mismo año, es Brasil.

Fumar en los países europeos

En Europa, el número de fumadores representa el 83% del total de muertes.

Un presupuesto importante hecho aún más serio por el factor edad: el 50% de las personas fallecidas o afectadas por enfermedades debilitantes y permanentes tienen entre 35 y 65 años de edad. Si pensamos en la propagación del tabaquismo, incluso entre los más pequeños y los adolescentes, la información no solo empeora, sino que se vuelve particularmente dramática.

El Ministerio de Salud italiano, para frenar el problema, ha lanzado recientemente una campaña de sensibilización [VIDEO]contra el tabaquismo, la creación de un lugar con Nino Frassica , con el objetivo de desviar el deseo de fumar a los jóvenes a través de un mensaje tan irónico, sin embargo sutil y directa.

En los últimos años, también ha habido un número significativo de personas que intentan dejar de fumar, lo que desafortunadamente [VIDEO]fracasa en un 80%. Incluso la invención de cigarrillos electrónicos y otras "alternativas a la nicotina" no produjo efectos particularmente relevantes.