Las reglas cambian para aquellos que deciden usar las redes sociales como una plataforma para llevar a cabo campañas electorales y spots políticos . Hace aproximadamente un mes, Facebook decidió cambiar los protocolos de publicidad, especialmente para aquellos con un propósito político obvio. Entonces, incluso Google, en vista de las elecciones políticas de Midterm, revoluciona las medidas de seguridad .

Comprobaciones nuevas y más precisas

Para garantizar la máxima transparencia con sus usuarios, Google impone nuevas reglas a los anunciantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Para publicar un anuncio político, a partir de ahora será necesario proporcionar los datos [VIDEO] de identificación y el lugar desde el que se publica.

Además, en cada lugar se especificará que se trata de propaganda política y se anunciarán los nombres de los prestamistas.

El vicepresidente de Google, Ken Walker , anunció que durante el verano se publicarán los informes de transparencia dedicados a los anuncios electorales. Todo para mejorar no solo la comprensión del contenido por parte del usuario, sino también para proporcionar información de alta calidad.

Por qué aumentar la seguridad

La decisión de Google llega poco después del escándalo de Russiagate , nace porque la Agencia de Investigación de Internet , llamada "fábrica de trolls", compró espacios publicitarios en Facebook, Google [VIDEO] y otras plataformas sociales importantes para difundir noticias falsas y desviar el Opinión política con vistas a las elecciones. Facebook ya había eliminado hasta 270 páginas de cuentas y perfiles vinculados al IRA, culpables de haber plagiado a millones de usuarios.

Por lo tanto, Google, junto con otras compañías, ha aumentado los niveles de seguridad : para poder comprar espacio publicitario en línea, deberá demostrar que es ciudadano estadounidense o residente permanente de los EE. UU.

El papel de las redes sociales en la política

Dado que las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, los políticos han identificado de inmediato una nueva forma de difundir sus campañas electorales . Detrás de tantas elecciones recientes en el mundo, se ha resaltado el aumento de páginas y perfiles falsos en las redes sociales , cuyo único propósito era sondear la opinión pública y estudiar nuevas técnicas de manipulación a través de la compra de espacio publicitario. Para evitar todo esto y garantizar a los usuarios una información transparente y correcta, todas las empresas han decidido mejorar sus protocolos de seguridad e invertir más en la inteligencia artificial de las máquinas.