2

Despertador, escuela, trabajo, universidad. Desde el despertar es el reloj para inexorablemente dictar el ritmo de inicio diario. Un café sobre la marcha y comenzar el día, pero ¿con qué energía después de la noche? Sería suficiente con mover las manos hacia atrás unos minutos para dedicarse a la comida más importante del día, la de ser "rey", como dice un conocido proverbio.

Degradado largo de la serie C de citas en la mesa, el #colazione ha hecho una reaparición gracias a su función social entre un café, un croissant y un capuccino es una de la tendencia reciente de los lugares de reunión.

Para empezar se necesita una carga de salud y energía [VIDEO] ¿por qué no ceder a la textura crujiente de los frutos secos, la dulzura de esa deshidratadas y el sabor intenso de #cereali tostado desde principios del desayuno ? Para combinarlo todos piensan en la granola y su combinación correcta de nutrientes, vitaminas, grasas e hidratos de carbono para dar un sprint al día.

Prepararlo en casa es muy simple y en poco tiempo puedes disfrutarlo en toda su autenticidad.

¿Cómo hacer granola casera?

ingredientes:

  • 300 gramos de copos de avena integrales
  • 125 gr de nueces, nueces y almendras nueces
  • 3 cucharadas de azúcar de caña en bruto
  • 50 gr de miel
  • 50 gr de fruta deshidratada (arándanos, pasas, albaricoques [VIDEO])
  • 2 cucharadas de aceite de semilla
  • 125 ml de agua
  • pizca de sal

Preparación

Precalentar el horno a 150 grados. Con la ayuda de un cuchillo, pique la fruta seca o déjela entera al gusto, vierta en un tazón grande y agregue los copos de avena y la sal. En un recipiente aparte, mantenga la fruta seca lista si es necesario. Calentar el agua, la miel, el azúcar de caña y el aceite en una olla con un fondo grueso, llevar a ebullición a fuego lento y dejar hervir a fuego lento durante unos 5 minutos.

Vierta el jarabe caramelizado sobre la mezcla de frutas secas y avena, mezclando bien la mezcla. Mezcle cuidadosamente para mezclar todo el líquido junto con la avena. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque la mezcla en una capa que no sea demasiado delgada. Hornee en el horno , 150 grados estáticos por 30 minutos, revolviendo cada 10 minutos con una cuchara. Al final del tiempo de cocción agregar la fruta deshidratada y dejar secar en el horno con la puerta entreabierta.

Y si la fruta seca ya es excelente, con leche, yogur y cereales, la combinación solo se puede caracterizar por el sabor y el bienestar. Avellanas, almendras, nueces tostadas y avena con bayas de goji, arándanos, pasas y cereales como la espelta, kamut, arroz, muchas combinaciones para un resultado saludable y equilibrado. Y para un desayuno explosivo? Por qué no? También gotas de chocolate oscuro [VIDEO] para dar dulzura y cargar a un nuevo despertar.