A partir del próximo año habrá una obligación de [VIDEO]vacunación para todos los niños que tengan que asistir al jardín de infantes y a la guardería. Las vacunas requeridas horas son 12: l ' polio, la difteria, el tétanos, vacuna contra la hepatitis B, anti tos ferina, b vacuna contra Haemophilus, B meningocócica y C, sarampión, rubéola, paperas y varicela. El Decreto Ley fue aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros y se convertirá en ley dentro de 60 días.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Todavía no hay obligación para la escuela primaria, pero la Ministra de Salud, Beatrice Lorenzin Proporciona una medida inminente para el grupo de edad se mantuvo fuera del decreto, y en todo caso los niños matriculados en la enseñanza obligatoria, hasta el segundo año de la escuela secundaria, que de todos modos deben ser vacunados y hacer que las llamadas esperados.

El derecho a la educación establece que no se puede prohibir la admisión a aquellos que no cumplan con la vacuna

, pero, si carecen de las vacunas, la escuela debe informar la falta a 'ASL, y los padres son convocados e invitados a seguir la ruta de vacunación Corresponde al director principal informar a la ASL sobre la presencia de menores no vacunados en su escuela, de lo contrario incurrirá en el delito de omisión de actos oficiales. Si, en cambio, los padres rechazan la obligación de vacunación, el ASL puede multarlos con una multa que comienza entre 500 euros y 7.500. Los niños de 0 a 6 años no pueden ingresar a la estructura escolar si no se vacunan regularmente o si los padres no demuestran que ya han desarrollado anticuerpos contra las enfermedades enumeradas.

Vacunas en Europa

Solo en Alemania hoy en día es obligatorio vacunarse para matricularse en la escuela, mientras que en el resto de Europa solo 14 de los 29 países tienen al menos una vacuna obligatoria en el programa.

Esto se destaca por una encuesta que data de 2010 en la que se compararon todos los programas de vacunación [VIDEO]de los 27 países de la UE [VIDEO]con la adición de Islandia y Noruega. El estudio fue llevado a cabo por el proyecto VENICE y publicado en Eurosurvellance [VIDEO]. También hay diferencias entre los países sobre la elección de las vacunas: por ejemplo, en Francia se prefiere vacunar contra el tétanos, la poliomielitis, la tuberculosis y la difteria; en Grecia para la difteria, el tétanos y la poliomielitis, mientras que en Bélgica y los Países Bajos solo la poliomielitis es obligatoria y solo porque los últimos casos confirmados de la enfermedad en Europa ocurrieron en esos dos países.