Los plátanos, las espinacas, las batatas y los aguacates, además de sabrosos, son alimentos ricos en potásico. Consumen de forma regular podría ser la clave para evitar la " presión arterial alta - como se desprende de un estudio realizado en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California - y pone de relieve lo importante que es no sólo reducir drásticamente la sal, llevarlo a cabo bajo control de presión.

La importancia del potasio en la dieta de los hipertensos

La investigación, realizada por la Dra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Alicia McDonough (profesora de neurobiología) y publicada por la revista científica ' América C', destaca cuán importante es la relación entre el potasio y el sodio en la dieta recomendada a los hipertensos.

Ya se sabe que es esencial para disminuir la sal en la dieta, para contrarrestar la presión arterial alta y mantener la Salud ; la ingesta [VIDEO]de alimentos que lo contienen, de acuerdo con la investigación, se convierte en un excelente aliado para mejorar los resultados. Seguir cierto tipo de dieta - explica la Dra. Alicia McDonough, [VIDEO] autora de la investigación - con un contenido de potasio adecuado ayuda a que los riñones 'funcionen' mejor; y, como diurético para todos los efectos, le permite expulsar más agua y sal. Los científicos, por lo tanto, invitan a los hipertensos [VIDEO]a consumir todos los alimentos ricos en este elemento precioso, contenidos en plátanos, aguacates, frijoles, espinacas y batatas.

Mantener un estilo de vida saludable, combinado con una dieta rica en potasio y baja en sal, ayuda a controlar los factores de riesgo.

En primer lugar, es necesario abandonar definitivamente el estilo de vida sedentario, y recuerde controlar el colesterol y la presión periódicamente, para tomar las medidas correctas en caso de que sea necesario.

La presión arterial alta afecta a mil millones de personas en todo el mundo

Para promover la disminución de la presión arterial, la cantidad correcta de potasio que se debe tomar es de 4.7 gr por día, según un informe de 2004, será suficiente comer, por ejemplo, tres cuartos de taza de frijoles para alcanzar aproximadamente la mitad del requerimiento diario; obviamente, al mismo tiempo, se debe reducir el consumo de sodio para evitar la pérdida ósea y prevenir cálculos renales.

La ' Organización Mundial de la Salud advierte: se estima que el presión alta - un grave problema de de salud que afecta a más de mil millones de personas de todo el mundo - es responsable de al menos el 45% de las muertes debidas a enfermedades del corazón, y 51% de apoplejía.