La mayoría de las personas comienzan el día con un desayuno lleno de alimentos cargados de azúcar [VIDEO] que interfieren con las hormonas y que disminuyen los niveles de energía. A media mañana, estás buscando más cafeína o un refrigerio azucarado para levantarte. Es por eso que es tan importante tener un arsenal de ideas saludables para el desayuno que satisfagan su apetito, lo mantengan lleno y le proporcionen a su cuerpo una nutrición adecuada.

El desayuno típico incluye una combinación de estos alimentos comunes:

  • Tostadas de pan integral
  • Claras de huevo
  • Cereal frío
  • Café con azúcar y crema
  • Panqueques con jarabe

¿El resultado? Una fuerte dosis de azúcar y carbohidratos que se combinan para causar un gran golpe de energía y un apetito alterado durante todo el día.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Aquí hay cuatro ideas para un desayuno saludable que pueden brindarle un impulso matinal:

Comer huevos ecológicos

A muchas personas se les ha enseñado que los sustitutos del huevo procesados ​​o pasteurizados son saludables.

Pero en realidad, los huevos orgánicos son muy nutritivos siempre que estén preparados adecuadamente. Recomendado: soleado o hervido. Cuando un huevo es recocido, como cuando está revuelto, el colesterol que contiene se oxida; este colesterol oxidado causa inflamación y puede causar numerosos problemas de Salud.

Además, las grasas en los huevos enteros sirven como una matriz para ayudar al cuerpo a absorber los suplementos solubles en grasa como la vitamina E, el aceite de pescado o el CLA. De hecho, es muy recomendable que tome sus aceites omega saludables por la mañana con su desayuno.

prueba la avena con canela

En lugar de comer cereal frío, tostadas o muffins, tome un tazón de avena. Se escucha que las personas reducen sus niveles de colesterol simplemente comiendo un plato de avena todos los días; es el contenido de fibra lo que hace que funcione.

La fibra ayuda a eliminar de la vía digestiva las sales biliares y el exceso de colesterol que el cuerpo no necesita. Agregue ½ cucharadita de canela a su avena para obtener más beneficios. La Escuela de Medicina de Harvard sugiere que consumir solo media cucharadita de canela al día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos entre un 12 y un 30 por ciento.

Hacer panqueques sin gluten

Si está deseando un dulce, intente panqueques sin gluten y agregue un poco de "verde" a su masa (ver receta a continuación). Use jarabe de maple orgánico en lugar de los jarabes comunes en los estantes de los supermercados. El jarabe de arce es muy dulce como el azúcar pero a diferencia del azúcar contiene varios minerales y vitaminas: calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, niacina, fósforo, selenio, vitamina B6, zinc y ácidos grasos saludables. Sin embargo, si sufre problemas de azúcar en la sangre como la diabetes, lo mejor es saltarse el jarabe de arce por completo.

Ideas adicionales

Aquí hay algunas ideas alternativas de desayuno saludable que usted y su familia pueden disfrutar:

  • Pomelo: comer una toronja a primera hora de la mañana puede ayudar a impulsar su metabolismo durante el día.
  • Yogur
  • Tocino de pavo o salchicha
  • Salmón
  • Batidos de proteína de suero de leche
  • Reemplace el azúcar y la crema en su café con leche de almendras, leche de coco [VIDEO] o, como mínimo, leche de vaca orgánica
  • También puede considerar la sustitución de café con una bebida saludable como el té verde o la granada o jugo de vegetales