Son insectos de alarma "alienígenas “en Europa. Para ponerlo en marcha, en los últimos días, los expertos de Siaaic, la Sociedad Italiana de Alergología, asma e inmunología clínica, se reunieron en Florencia durante el congreso nacional, ahora en su 30ª edición. ¿La falla? No hace falta decir que el clima es loco. A menudo, en los últimos años, hemos sido testigos directos del cambio climático, de los cuales seguimos haciendo los gastos. El dicho "ya no son las medias estaciones" se ha aprendido de memoria las nuevas generaciones ahora.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Y ahora el "peligro" también proviene de los insectos.

invasión

Para llegar a nuestra península se definen insectos "desconocidos" y avispas migratorias, procedentes de China y los países árabes (Medio Oriente en general).

Una verdadera invasión, que no tiene conexión, es buena subrayar, con los flujos migratorios actuales. La falla, como se mencionó anteriormente, es atribuible exclusivamente al clima loco de este último período , con el que también hicimos las cuentas durante el último fin de semana, cuando de repente, en muchas regiones italianas, pareció romper el verano , con temperaturas muy superiores a la media del período.

Las personas con alergias a menudo son las peores. Un poco de números: en promedio hay 5 millones de picaduras de avispa y más de 400,000 casos de reacción alérgica o, en casos severos, shock anafiláctico. Por lo tanto, la llegada de nuevas avispas e insectos, aparentemente desconocidos, solo empeora las cosas. Para las picaduras de insectos, incluso puede morir. Hasta la fecha, el promedio es de aproximadamente 50 muertes en el transcurso de un año.

Un número, leído en porcentaje, pequeño, si se compara con el número de pinchazos (5,000,000) pero igualmente preocupante y para ser tomado en consideración extrema, especialmente por aquellos con mayor riesgo.

¿Cómo podemos defendernos de la invasión de insectos "alienígenas [VIDEO]"? La respuesta es, si queremos, trivial: una vacuna simple para el veneno de himenópteros. La vacunación de hecho garantiza la protesta al 97 por ciento de las personas alérgicas. Números que deberían obligarlo a apuntarse inmediatamente a la vacuna, pero, al menos en Europa, no es así. De hecho, según los últimos datos, solo un alérgico de cada 7 elige la ruta de la vacuna. Demasiado pocos, de acuerdo con los expertos del Siaaic [VIDEO], si tiene el objetivo de reducir lo más posible las reacciones alérgicas y los peligros relacionados con este último. Además de la vacuna, las personas con mayor riesgo también deben someterse a una terapia de desensibilización, siempre siguiendo el consejo de un buen alergólogo [VIDEO].