Todos sabemos que dormir bien y lo suficientemente saludable y que no hacerlo afectará negativamente el día en que viviremos al día siguiente. También puede suceder que duermas varias horas, pero no para descansar y despertar cansado, como si no pudieras dormir. En este caso, si tenemos la oportunidad, trataremos de tomar una siesta al día siguiente, pensando que esto sirve para recuperar el sueño perdido, pero realmente ¿o es una ilusión piadosa?

El médico Fratticci en una de sus publicaciones, inmediatamente hace una distinción: hay que diversificar entre la persona que ha perdido el sueño de vez en cuando, tal vez porque pasó una mala noche, o hecho demasiado tarde con amigos, y que está sujeto a la privación del sueño continuo y crónico para varios problemas que serán identificados y mantenidos por un especialista.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Un experimento de clarificación

Una de estudio Centro Médico de Boston, realizado por el Dr. Daniel Cohen, hizo un experimento muy interesante, que ha comparado algunos sujetos que no tomaron el sueño durante 24 horas de manera continua a los demás durante 20 días había dormido sólo cinco horas por noche.

Las personas que habían estado despiertas durante 24 horas consecutivas dormían 10 horas y recuperaban su bienestar psicofísico [VIDEO], mientras que las que dormían solo 5 horas por noche tenían muchas dificultades para recuperar su forma física. En este punto está certificado que, si la deuda de sueño es crónica, la recuperación psicofísica se vuelve realmente problemática y con el paso del tiempo el cuerpo sufre

Muchas personas toman una siesta por la tarde, ¿este hábito es positivo para nuestra Salud? El Dr. Fratticci [VIDEO]argumenta que puede ser bueno, pero no debe ser un hábito y debe durar como máximo una hora para permitir que el cuerpo recupere su energía.

¿Cómo y cuánto dormir?

Cómo y cuánto dormir es bastante subjetivo, pero en promedio las horas de descanso deben ser de 7 u 8.

El sueño menos horas, pero más dormirme es absolutamente perjudicial para su salud.

Vamos a ver qué beneficios podemos disfrutar si podemos regular nuestros patrones de sueño: el sueño así mejora la atención y la memoria, reduce el colesterol y las enfermedades cerebrovasculares, combate la obesidad, la diabetes contrarresta y reduce el riesgo de hipertensión [VIDEO]arterial, mejora 'apariencia de nuestra piel, ayuda al tono del estado de ánimo elimina enfermedades del sueño