"¿Quién dijo que las mujeres y los hombres son iguales? Igualdad de oportunidades en la diferencia". Este es el título de la conferencia que tuvo lugar hoy en Roma, en la Sala del Templo de Adriano en la Piazza di Pietra, promovido por Farmaindustria : un enfoque de cara al Día de la mujer el 8 de marzo de profundizar en su papel en la sociedad y en empresas. Salud y salud en el punto de mira, por lo tanto, en presencia de la Ministra de Salud Beatrice Lorenzin, autoridades y expertos de la industria, así como el equipo de gestión de Farmindustria .

"Italia - anunció el ministro - llevará el tema de la salud de la mujer al próximo G7 de los ministros de salud, programado para Milán el próximo mes de noviembre".

"Es fundamental - subrayaron los expertos - que las compañías de drogas y Search Farmaceutics desarrollen más y más drogas dirigidas".

"Ahora más que nunca, es necesario luchar por el reconocimiento del derecho a la salud de las mujeres: es notable pensar que en 2017 todavía hay alguien que no reconoce a los hombres y mujeres para la diversidad de la medicina, que tiende a negar estas diferencias", dijo ministro Lorenzin abriendo su discurso. "A menudo, dijo Lorenzin, se dice que la medicina de género tiene costos demasiado elevados, pero en realidad toda la medicina moderna tiende al enfoque de la personalización, y el primer paso es, por lo tanto, el reconocimiento de las diferencias".

Prevención y rehabilitación: la receta del ministro

De hecho, la medicina de género está comenzando a tomar posesión de las tablas de toma de decisiones, porque este no es un factor técnico sino científico, y existe el derecho de las mujeres a ser tratadas, al igual que los hombres.

También se ha hecho mucho en relación con la promoción de la salud de la mujer [VIDEO]incluso en nuevos niveles de asistencia: desde la detección gratuita de mujeres embarazadas hasta el reconocimiento de enfermedades como la endometriosis, que afecta a solo 300 mil mujeres en europa [VIDEO].

"El punto - explicó el ministro - es que, si hoy las mujeres viven más, también es cierto que viven estos años peor y peor que en otros países. Esto para las cargas de trabajo para las mujeres, pero también porque las mujeres tienden a no cuidarse a sí mismos, en beneficio de otras personas a quienes les dedican su atención y cuidado ". "Por lo tanto, es necesario trabajar más en la prevención", concluyó, "también con proyectos dirigidos a las mujeres de edad avanzada y la prevención , así como la rehabilitación".

Hay 850 medicamentos en desarrollo "para mujeres"

Las compañías farmacéuticas y la investigación farmacéutica llevan tiempo tratando con la medicina de género. De hecho, en este momento hay 850, a nivel internacional, los medicamentos en desarrollo para las enfermedades que más afectan a las mujeres.

Un gran resultado, para ser comparado con el más general de los 7 mil fármacos en desarrollo a nivel internacional para muchas patologías, incluyendo tumores (1,813), enfermedades neurológicas (1,329), inmunológicas (1,120) y enfermedades cardiovasculares (599).