Las ciruelas secas contienen una variedad de nutrientes que las hacen únicas, entre las frutas secas se encuentran las que tienen un mayor contenido de vitamina K y son una buena fuente de minerales como potasio, magnesio, manganeso y cobre. Es un alimento económico con un sabor dulce y constante, no contiene azúcares agregados, pero naturalmente glucosa, fructosa, sorbitol y cantidades mínimas de sacarosa.

Pueden ayudar a superar la deficiencia de nutrientes verse que una porción de 40 gramos, igual a 4-5 ciruelas contiene 3 gramos de fibra de aproximadamente 10% del valor diario recomendado de 25 gramos, 293 mg de potasio y 16 mg de magnesio en una contenido calórico inferior a 100 Kcal.

El contenido de fibra soluble en pectina reduce los niveles de colesterol LDL, reduciendo el riesgo de lesión aterosclerótica, la fibra insoluble promueve la Salud digestiva en el tratamiento del estreñimiento.

Pero, ¿cuáles son los beneficios generales para la salud de las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas de California puede ayudar a controlar el peso, cuando se utiliza como un aperitivo reducir el hambre y contienen menos grasa que otros alimentos, pautas dietéticas recomiendan el consumo de esta fruta especialmente en las personas que tienen sobrepeso, obesos y con el metabolismo anormal de azúcar , dado que es un alimento con bajo índice glicémico un índice que contiene fibra [VIDEO]y potasio, un micronutriente capaz de regular el equilibrio mineral en el cuerpo y promover la formación de hueso, la contracción muscular y la salud del corazón.

La masa ósea alcanzada en la primera fase de la vida, es decir, antes de los 30 años, es un factor importante para la salud ósea a medida que envejecemos.

Nutrientes y alimentos que ayudaran a la formación osea con la edad

Con los años es necesario mantener una dieta rica en calcio, vitamina D [VIDEO], vitamina K, magnesio y otros minerales importantes para la formación ósea, una recomendación es consumir productos lácteos bajos en grasa, leche baja en grasa y siempre mantenerse activo con caminatas y deportes , no fumes, no bebas alcohol y cafeína.

En las mujeres ancianas y menopáusicas la disminución en la densidad mineral ósea es de aproximadamente 1-1.5% por año lo que puede llevar a fracturas y osteoporosis, la Universidad de San Diego realizó estudios entre la formación de hueso y el consumo de 10-12 ciruelas pasas al día en una dieta balanceada en mujeres posmenopáusicas, demostrando beneficios en la osteoporosis al ayudar a mantener la densidad ósea y prevenir una pérdida posterior debido a la edad.