Cada vez hay más investigadores en el mundo que postulan que la principal causa de alzheimer es la deficiencia de insulina en el cerebro, porque sin esto las neuronas no pueden obtener glucosa que especifique el deterioro o la muerte. Una hipótesis fundamental que explica por qué la mayoría de las personas que padecen esta ENFERMEDAD también padecen diabetes y porque uno de los primeros síntomas del Alzheimer es la pérdida de memoria, ya que el hipocampo es especialmente sensible a este déficit. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 80% de los que sufren de Alzheimer sufren de diabetes tipo 2 y obesidad "resistencia a la insulina".

El Alzheimer como una enfermedad metabólica

En resumen, consideran que el Alzheimer es una enfermedad metabólica causada por el déficit de insulina en el cerebro que proponen un nuevo tipo de diabetes.

El enlace consistiría, por lo tanto, entre la insulina y el Alzheimer, la atención de los investigadores también recae en la búsqueda de enfermedades neurodegenerativas. De hecho, la investigadora Eva Feldman ha guiado un trasplante de células madre neuronales con sus colegas de los departamentos de neurología, estos tienen la capacidad de autorrenovación y la capacidad de proporcionar fuentes ilimitadas de células para la medicina regenerativa. Este tipo de trasplante fue muy eficaz para mejorar la función cerebral y las funciones motoras después del accidente cerebrovascular, Sla y Parkinson.

La investigación está haciendo grandes avances

Los investigadores están muy seguros de que los mismos resultados obtenidos en estas investigaciones, con este tipo de enfermedades también pueden ser útiles con respecto a la enfermedad de Alzheimer.

Las células neuronales [VIDEO]humanas, trasplantadas en el cerebro de algunos ratones, después de diez semanas han mejorado significativamente tanto la tasa de supervivencia de las neuronas como su función sináptica [VIDEO]. La enfermedad de Alzheimer (EA) es un tipo de enfermedad que afecta al cerebro y que, lamentablemente, debido a la restricción y la muerte de las células cerebrales. Es un proceso irreversible y progresivo ya que la degeneración de las células expande todo el cerebro. La investigación actual está dando grandes pasos para proteger el de Salud humanos, y sus objetivos son cada vez más precisos, cada vez más específicos y avanzados, especialmente en lo que respecta a las nuevas técnicas quirúrgicas, cada vez más seguros y menos invasivos [VIDEO]. Hoy en día, gracias a la investigación, innumerables víctimas se han salvado destinadas en el pasado a una muerte segura, y es por eso que doy mis gracias personales a la investigación.