En europa hay más y más personas que tienen diabetes tipo 2. A partir de hoy, tienes una nueva arma para mantener regular tu nivel de azúcar en la sangre : brotes de brócoli. Como saben, el brócoli es parte de la gran familia de las coles. Este último a menudo está presente en las tablas de los italianos. Hasta hoy, sin saberlo, a menudo se ha utilizado como acompañamiento de un segundo plato o en lugar de la ensalada clásica. Ahora, sin embargo, las personas con diabetes tipo 2 muy probablemente lo inserten con más frecuencia en las comidas, tanto en el almuerzo como en la cena, por el bien de los demás, a lo que quizás el brócoli no vaya directamente.

Investigación de la Universidad de Lund

La novedad científica en el frente de la diabetes tipo 2 proviene directamente de Suecia, donde un grupo de investigadores de la Universidad de Lund ha descubierto que los brotes de brócoli se pueden considerar como la nueva frontera para mantener el nivel correcto de azúcar en sangre en la sangre.

En los próximos meses podría incluso probarse algunas terapias que explotan un cierto principio presente en el brócoli, capaz de tener propiedades beneficiosas, como hemos visto, en los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuál es el principio de los brotes de brócoli que haría posible este control sobre la glucemia? Los investigadores suecos lo han identificado en un antioxidante específico, sulfuro. Una terapia posible sería explotar el proceso natural descubierto por investigadores de la Universidad escandinava, introduciendo el principio de sulforato, ese hecho garantizaría una contribución beneficiosa para aquellos que ahora tiene que lidiar con la diabetes tipo 2, y con frecuencia comprobar su glucosa en la sangre.

Esta forma de diabetes, recordamos, es una llamada enfermedad metabólica y representa más del 90 por ciento de los casos de diabetes, y la obesidad se considera la causa principal.

Además de los brotes de brócoli [VIDEO]

también hay otros alimentos que generalmente se incluyen en la dieta para las personas con diabetes tipo 2. Entre estos alimentos, informamos todos aquellos con un índice glucémico [VIDEO]bajo, como tomates, alcachofas, granos integrales y aceite de oliva virgen extra. Otros alimentos útiles son el pescado azul, rico en Omega 3, y también hierbas aromáticas combinadas con especias, ver orégano y romero. Ayuda adicional también proviene de la cúrcuma y la canela. Para seguir las actualizaciones sobre noticias de Salud, le sugerimos que haga clic en el botón Seguir en la esquina superior derecha.