Reveló el mecanismo que permite bloquear las madres responsables del cáncer de pulmón. Las células madre del cáncer de pulmón, responsables de recaídas y metástasis, pueden bloquearse inhibiendo una enzima. Las investigaciones realizadas por "Rita Mancini", que trabaja en el Departamento de Medicina Molecular Clínica en la Universidad ' La Sapienza' de Roma, con la asistencia con diversas instituciones como el Instituto Nacional del Cáncer Regina Elena y apoyado por AIRC, revelado cómo las células tumorales se propagan en el pulmón y crean recurrencias y metástasis; este descubrimiento abre nuevas posibilidades para tratamientos curativos innovadores.

Cómo inhibir la enzima responsable de metástasis y recaídas

El director científico de la "Regina Elena, Gennaro Ciliberto", explica cómo se puede bloquear la proliferación de células madre, a través del uso de pequeñas moléculas que pueden inhibir la 'enzima la "SCD1" toma para madre de cáncer sí mismos sobrevivir.

El proceso fue verificado en los laboratorios de Regina Elena sobre "células tumorales" desarrolladas en tubos de ensayo y que se reproducirán en modelos más articulados de crecimiento tumoral.

Hipótesis y descubrimientos sobre el desarrollo de un tumor

Los investigadores explicaron que la aparición de los tumores y la propagación de metástasis depende de las mismas células, dispuestos de modo variado según jerarquía precisa, en la parte superior de los cuales es un subconjunto de células llamadas "células madre cancerosas" que proliferan ser continuamente muy resistentes a los medicamentos y Cuidar Ir a atacar este mecanismo que hace que las células sean vitales es el objetivo que buscan los estudiosos, a fin de bloquear el crecimiento del cáncer en la base.

El investigador Mancini [VIDEO]explicó que, al retirar los derrames pleurales de algunos pacientes, podemos destacar cómo la enzima "SCD1" actúa mediante la cascada de dos reacciones químicas que son el punto estratégico de las células cancerosas.

Esta nueva investigación, por lo tanto, destaca la importancia de SCD1 como responsable del crecimiento de las células madre de cáncer de pulmón, pero también para otros tipos de cáncer. El profesor "Ciliberto" también anuncia que los inhibidores [VIDEO]de SCD1 [VIDEO]ya están disponibles para los humanos y, por lo tanto, es posible que pronto se administre terapia a pacientes con cáncer.