alessandro cevenini es un nombre que probablemente le dice a mucha gente poco o nada. Pero Alessandro Cevenini [VIDEO]es un nombre que debería decir mucho, de hecho, mucho. Es una historia increíble, que representa plenamente el deseo de aquellos que no se dan por vencidos, la fuerza de aquellos que nunca se dan por vencidos y que, sin embargo, también encuentran la manera de hacer más que otros.

Contraseña: esperanza

En 2007, el día de su veinticuatro cumpleaños, Alexander descubre que tiene una leucemia promielocítica aguda.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

No es necesario describir el tormento y las dificultades del período inmediatamente posterior. Queremos hablar más sobre lo que hizo Alexander, sin llorar demasiado.

Recién en 2007, Cevenini funda Beat-Leukemia, literalmente superando a la leucemia.

Todo comienza en las redes sociales, desde Facebook, donde crea un grupo. Todo se extiende a un sitio y, hasta la fecha, a una organización sin fines de lucro que celebra diez años de actividad. El trabajo de Beat-Leukemia continúa siendo una fuente de esperanza . En este momento, se han recaudado 750 mil euros, donados íntegramente para investigación, sin contar iniciativas que incluyen escuelas y hospitales y que ofrecen becas y cursos universitarios.

Alexander está muerto, pero continúa viviendo

También para el futuro, la organización sin fines de lucro tiene la intención de colaborar, por ejemplo, con la red de hematología de Lombardía, para crear un sistema de diagnóstico ad hoc para la leucemia. Además, el objetivo es proporcionar a los pacientes la mejor atención posible.

Alessandro Cevenini no lo logró.

Murió el 28 de noviembre de 2009. Pero su batalla continúa, su lucha contra la ENFERMEDAD sigue siendo un punto de referencia para todos los que día a día se enfrentan a la leucemia, tanto como pacientes como médicos. Sus pensamientos fueron recogidos en el libro Il Segreto è la Vita (Piemme). E incluso hoy, diez años después de la fundación de la Fundación, la ideología de Cevenini sigue intacta: "Lo importante no es vivir o morir, sino vivir la vida. En la vida no puede haber derrota. No se puede considerar vivir una vida corta". una derrota ".

Beat-Leukemia [VIDEO] ahora está presidida por su hermano, Michele Cevenini, quien explica: "El objetivo es que cada paciente pueda tener en el momento del pronóstico la mejor atención personalizada para su tipo de enfermedad con un potencial máximo de posibilidad y menos efectos secundarios posibles. ". Mientras que en Italia cada año hay alrededor de 8000 casos nuevos de leucemia, la esperanza de los que sufren también está impulsada por la increíble batalla de Alessandro Cevenini.