Llega la noticia que sacude las personas que sufren de obesidad en Italia, datos muy preocupantes en relación con el de la Salud de los europeos y su condición física.

Según los datos recopilados y publicados por la revista científica Lancet y que se basa en alrededor de 5 millones de personas.

De estos, alrededor de 641 mil eran obesos, es decir, un promedio de uno obeso cada 8 personas. Datos muy serios que activaron la alarma en el sistema de salud europeo. En 1975, los obesos eran aproximadamente la mitad que en la actualidad. De acuerdo con los pronósticos de varias asociaciones y categorías de científicos, el porcentaje de obesidad tenderá a aumentar, llegando a 1 obeso por cada 5 habitantes en el planeta Tierra.

Un hecho muy serio para la humanidad [VIDEO]y para los sistemas nacionales de salud que se enfrentarán a una masa cada vez mayor de personas que serán hospitalizadas.

La obesidad es hoy la principal causa de la mayor cantidad de años perdidos por una persona, es decir, la primera causa de muerte prematura en el mundo. Morimos [VIDEO] más de la obesidad que del cigarrillo o el alcoholismo. Obesidad y cáncer una unión peligrosa

La reunión de Washington

Estos datos fueron confirmados durante la Reunión General de Medicina Interna 2017 celebrada en Washington. Varios especialistas en nutrición y científicos han intervenido, así como expertos de la Clínica Cleveland y la Universidad de Medicina de Nueva York. En la lista de enfermedades mortales, la obesidad ha superado claramente a la diabetes y el tabaquismo. Después de estas 3 úlceras auténticas del tercer milenio, encontramos presión arterial alta y colesterol.

Pero veamos qué significa exactamente la obesidad.

Esta es una condición médica caracterizada por una acumulación excesiva de grasa corporal que puede conducir a aspectos negativos en el cuerpo y el estado de salud de una persona, lo que reduce la esperanza de vida. Según la OMS, la obesidad [VIDEO]se establece midiendo el peso para altura y así definir el porcentaje de grasa corporal presente en el organismo. Cómo reducir la obesidad abdominal

Por lo tanto, la obesidad es una enfermedad real y, como tal, debe ser tratada con visitas especializadas realizadas por expertos. En los últimos años hemos asistido a un verdadero auge de la obesidad, a menudo debido a la comida basura importada de más de océano. Ricordiamo que la dieta mediterránea es, en efecto, una cura para la obesidad, y lo que tiene para variar la energía, evitando los alimentos hipercalóricos, bebidas carbonatadas, azúcares y alimentos llenos de conservantes, emulsionantes, espesantes. La salud está siempre en primer lugar, nunca se olvida.