La menta

utilizado en la cocina, la medicina herbal y la farmacología durante miles de años podría tener un importante nuevo papel: la lucha contra el Alzheimer . La investigación científica ha probado sus efectos y publicado los resultados en el Journal of Functional Food. El estudio tiene la paternidad de la Universidad Charles Sturt en Australia y ha probado los efectos positivos que la hierba tiene en nuestros cerebros. Sus propiedades beneficiosas en la memoria ya eran conocidas y los expertos se preguntaban si el conocimiento "popular “También tuvieron retroalimentación científica. Las pruebas llevadas a cabo por los científicos han demostrado que los extractos de la hierba tienen un fuerte efecto antioxidante y, por lo tanto, podrían contrarrestar la formación de radicales libres, que es un proceso relacionado con la enfermedad cerebral.

Los " biofenoles activos " contenidos en la planta son el verdadero ingrediente activo: estas moléculas inhiben la enzima acetilcolinesterasa, responsable de la catálisis y, por lo tanto, de la destrucción de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para los circuitos de memoria. Los investigadores, dirigidos por el Prof. Paul Prenzier, apuesta por los químicos contenidos en la menta para apoyar las capacidades cognitivas de los pacientes con enfermedad leve o moderada.

Las propiedades de la menta

Hay muchas propiedades de la planta de menta, llamada, con un juego de palabras, " la planta de la mente ". Para la medicina alternativa, la menta tiene propiedades de Mercurio y Mercurio se considera el planeta de la mente y la lógica, y gobierna el sistema nervioso.

Su aceite esencial puede usarse para combatir el cansancio y tonificar el sistema [VIDEO]nervioso.

Durante siglos, sus extractos se utilizan para restaurar la concentración, fortalecer la memoria, especialmente en situaciones de estrés psicofísico [VIDEO]. También es un excelente analgésico si sufre de dolor de cabeza y neuralgia, y reduce el picor causado por la dermatitis. Es un excelente agente calmante para el dolor de los dientes y es uno de los principales componentes de los remedios para la tos, brinchite [VIDEO]y asma, siendo un excelente antiespasmódico respiratorio y un buen expectorante. Finalmente, se ha demostrado científicamente que el aceite esencial de menta es un excelente tratamiento contra el síndrome del intestino irritable. En verano es un excelente remedio para mantener a los insectos alejados, simplemente frote algunas hojas sobre la piel o báñese con unas gotas de agua en las que el agua ha sido diluida.