La pereza es contagiosa, al igual que una ENFERMEDAD infecciosa. Piense en la gripe u otras enfermedades que se transmiten a través del contacto físico o incluso del aire y el agua. Al igual que en los países donde algunas infecciones se expanden fácilmente debido a la falta de higiene. Sin embargo, incluso ciertos comportamientos pueden transmitirse. Hemos dicho de la pereza, pero también de la impaciencia y la imprudencia. Según un estudio realizado en París por investigadores del Instituto Brain and Spine, publicado en la revista científica internacional PLOS Computacional Biología.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Tratamos de entender más

Como la pereza se vuelve contagiosa

¿Cómo se vuelve la pereza contagiosa entre las personas? Porque inconscientemente tendemos a modelar nuestras actitudes sobre las de los demás.

Así que la pereza, la impulsividad vinculada a la impaciencia y la prudencia serían transmisibles. Actitudes que, como se muestra en otras investigaciones previas, serían genéticas, y por lo tanto hereditarias. Pero también moldeado por el entorno en el que vivimos. La investigación [VIDEO]se llevó a cabo en una muestra de 56 voluntarios, a quienes se les pidió que llevaran a cabo una serie de tareas que incluían elegir entre diferentes alternativas. Hubo tres alternativas [VIDEO]y fueron en la dirección de la pereza, la imprudencia o la impaciencia.

Después de eso, se les pidió que adivinaran cuál era "la elección de otra persona "que en realidad era una computadora. Se descubrió que en la mayoría de los casos atribuían este mismo comportamiento a esta otra persona fantasma. Después de ser informado de las elecciones hechas por la otra persona, se les pidió que repitieran la prueba.

Muchos de ellos han cambiado su decisión. Confirmando que han sufrido una influencia en su elección.

Pereza contagiosa, los resultados interesantes de la investigación

Además de confirmar que la pereza es transmisible y, por lo tanto, contagiosa, la investigación francesa ha puesto de relieve dos dinámicas diferentes: "el consentimiento falso" y" la influencia social". El primero es la tendencia a proyectar en la propia forma de ver las cosas. El segundo ocurre cuando una persona, al encontrarse en contextos inciertos, decide adaptarse al comportamiento de los demás. Se adapta y no toma sus propias iniciativas. Por lo tanto, seríamos flojos y fácilmente influenciables. ¿Harías lo mismo?