La torta de ricotta y chocolate es una suave y consistente genuina dulce. Muy simple de hacer es realmente preparado en poco tiempo y con ingredientes fáciles de encontrar. Es un buen pastel casero para el desayuno o la merienda y se elabora combinando los ingredientes clásicos con huevos, azúcar, aceite y harina con ricota y una tormenta de chocolate negro. Su sabor te cautivará en el primer bocado y siempre encontrarás la oportunidad de comer una porción.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: unos 30 minutos.
Ingredientes y dosis para un molde de 22 cm de diámetro:
- 100 gr de chocolate negro.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 100 gr de azúcar en polvo.
- pizca de sal.
- 180 gr de harina 00.
- 20 gr de almidón de maíz.
- 1 bolsita de polvo de hornear para pasteles.
- 100 gr de aceite de semilla.
- 100 gr de leche entera a temperatura ambiente.
- 250 gr de ricota fresca.
- azúcar en polvo para decorar.
Cómo preparar el pastel
Encienda el horno a 180 ° C en modo estático, corte el chocolate oscuro en trozos grandes y colóquelo en el refrigerador.
En un tazón pon los 3 huevos, el azúcar granulado y una pizca de sal y usa el mezclador eléctrico hasta que obtengas una buena mezcla hinchada y esponjosa. A continuación, agregue la harina tamizada con la harina de maíz y el polvo de hornear y vierta gradualmente el aceite de semillas y la leche a temperatura ambiente.
Mezcle y trabaje siempre con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla sea densa, homogénea y sin grumos. A continuación, agregue la ricota y mezcle para que se mezcle con el resto de los ingredientes.
Engrase y harina la lata de la torta y luego vierta la masa, al nivel y espolvoree la superficie con el chocolate picado al principio.
Coloque el pastel en un horno caliente en la parrilla central y cocine durante unos 30 minutos o, en caso de duda, haga la prueba del palillo insertándolo en el medio del pastel:
Retire el molde del horno, déjelo enfriar y luego espolvoree con azúcar glas antes de cortarlo. El postre se conserva durante 4-5 días a temperatura ambiente bajo una campana de cristal.
Consejos
Es posible darle más sabor a la masa agregando una bolsa de vainillina o extracto de vainilla, o incluso avellanas troceadas en trozos gruesos. Es fácil y sencillo el poder mejorar a nuestro gusto o merced el sabor que le queremos dar a nuestro plato, solo hay que tener en mente seguir correctamente los pasos y consejos aquí brindados