Reunirse con amigos y familiares es un momento maravilloso para ponerse al día, compartir historias y, con suerte, reírse. Pero es la buena historia o el chiste el que hace reír a toda la cuadrilla simplemente agregando diversión a la mesa.

La investigación muestra que la risa no solo hace que sea un buen momento; tiene una amplia gama de beneficios [VIDEO] de Salud física y mental, también. Así que sigue buscando el humor en la vida y sigue riendo. Incluso puede considerar unirse a un club de la risa o practicar yoga de la risa.

Usos médicos

La risa tiene beneficios fisiológicos, psicológicos, sociales y de calidad de vida para los pacientes en una variedad de entornos médicos.

Los beneficios de la risa se informan en las áreas de geriatría, oncología, pediatría, psiquiatría, cuidados paliativos, rehabilitación, cirugía, odontología, cuidados intensivos y muchos más.

Aumenta el estado de ánimo

Una de las razones principales por las cuales reír es bueno para usted es porque promueve estados emocionales positivos y alivia el estrés. La investigación ha demostrado, de hecho, que la risa conduce a la reducción del estrés y la ansiedad al tiempo que mejora el estado de ánimo, la autoestima y las habilidades de afrontamiento.

En un estudio, la práctica del yoga de la risa demostró tener efectos beneficiosos sobre el sueño, la ansiedad, la depresión y la función social en estudiantes de enfermería con altos niveles de estrés. La salud mental en la población anciana y en los hogares de ancianos puede mejorarse especialmente con la risa.

Beneficios fisiológicos

No hay nada como una gran historia para hacer reír a la pandilla en situaciones sociales. Al buscar el humor en la vida, podemos ayudarnos tanto emocional como físicamente.

La risa afecta a varios sistemas en el cuerpo, incluidos los sistemas muscular, cardiovascular, respiratorio, endocrino, inmune y nervioso. Los efectos fisiológicos de la risa son muchos.

  • Disminuir las hormonas del estrés
  • Ejercitar los músculos
  • Mejora la respiración y la respiración
  • Estimular la circulación
  • Mejora la función inmune
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejorar la función mental

Algunas condiciones específicas que pueden beneficiarse de la risa [VIDEO] incluyen asma bronquial , neuropatía diabética y afecciones de la piel como dermatitis.

¿Es buena para usted aunque sea falsa?

¿Alguna vez se rió de la broma de alguien solo por ser educado, aunque no lo haya encontrado gracioso? ¿La risa es buena para ti aunque sea falsa? Esto puede sorprenderte: aunque nuestra mente conoce la diferencia entre una risa genuina y cuando la estamos fingiendo, resulta que el cuerpo no puede diferenciar entre los dos.

Entonces, para aprovechar los beneficios para la salud de la risa, no necesariamente necesitas encontrar algo gracioso; Hacerse reír tiene los mismos beneficios físicos. Y es posible que se sorprenda de lo fácil que una risa forzada se convierte en una risa espontánea, auténtica y total.

También puede buscar configuraciones que promuevan la risa. En realidad, hay grupos organizados de personas que se reúnen solo para reír.

En las clases de yoga con risas, por ejemplo, te conducen a través de una serie de ejercicios que inician y promueven la risa. O intente buscar un club de la risa, donde la gente se reúna para compartir bromas y disfrutar de algunas risas.