La experimentación en los pacientes de la vacuna anti- colesterol finalmente ha comenzado. Después de haberlo probado en ratas de laboratorio y haber tenido éxito, la vacuna estará expuesta a personas que padecen hipercolesterolemia.

Resultados de la investigación: cómo funciona la vacuna contra el colesterol

El ' Europea Heart Journal, la revista destaca por enfermedades cardiovasculares y la prevención, publicó los resultados del estudio sobre la nueva vacuna. El académico de la famosa firma Affiris, que desarrolló la vacuna, Günther Staffler dijo que, si los resultados positivos se confirman en humanos, significaría un gran avance en la medicina porque finalmente pudimos combatir el hipercolesterolemia con una vacuna sola todo ' año.

Entonces una terapia efectiva, económica y con bajos efectos secundarios, casi nula. El colesterol, especialmente para aquellos que sufren de hipercolesterolemia familiar, es causado por una molécula que es peligrosa para la Salud de las arterias. Esta molécula es la enzima PCSK9 (apoproteína covertasi subtilisina / kexina tipo 9) y es el principal enemigo de la salud cardiovascular, ya que permite que la sangre para limpiar el exceso de LDL, el colesterol malo. La vacuna, llamada AT04A, reduce el colesterol total en un 64%, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Una vez que se inyecta la vacuna, neutralizaría la enzima PCSK9, lo que le da al organismo vacunado la capacidad de limpiarse del colesterol malo dañino.

¿Adiós a las estatinas?

Hay dos millones y medio de italianos que sufren de colesterol alto : muchos sufren de una dieta incorrecta, otros debido a un defecto congénito y se ven obligados a tomar la estatina [VIDEO].

La llegada de esta nueva vacuna es, por lo tanto, una buena noticia para quienes padecen hipercolesterolemia [VIDEO]familiar o para quienes comen mal y padecen colesterol alto. Estos temas, gracias a anti colesterol vacuna AT04A, podrían resolver el problema y ya no se ven obligados a tomar estatinas y otros fármacos para protegerse de los valores del colesterol malo correr el riesgo de efectos secundarios graves, como la diabetes y el daño muscular grave. Las lipoproteínas de baja densidad, también conocidas como LDL, son lipoproteínas [VIDEO]comúnmente conocidas como colesterol malo. Un alto valor en la sangre del colesterol malo (LDL) puede ser una causa importante de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que es aconsejable mantenerlo bajo control.