Las bebidas de dieta y azucarada han sido a menudo objeto de debates en todo el mundo. Hay quienes los aclamaron y aquellos que los demonizaron [VIDEO]. Según dos estudios recientes realizados en la Universidad de Boston, tales bebidas no serían tan buenas para el cerebro, de hecho, sus efectos serían devastadores. En particular, los azucarados aumentarían el riesgo de Alzheimer; los dietéticos [VIDEO], por otro lado, estarían relacionados con un mayor riesgo de apoplejía y demencia .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Las investigaciones se llevaron a cabo en un gran número de voluntarios, sometidos a resonancia magnética y pruebas cognitivas. Obviamente, se necesitarán más estudios para confirmar los resultados interesantes de la investigación realizada en la Universidad de Boston [VIDEO].

Interesantes resultados que merecen un mayor estudio

Los investigadores estadounidenses, después se sometieron a una resonancia magnética y cuestionarios cognitivos cuatro mil voluntarios han dado cuenta de que los que bebían dos o más bebidas azucaradas al día mostraron síntomas típicos de la enfermedad de Alzheimer, tales como déficits mnemotécnicos y un volumen cerebral reduciendo. Durante el estudio sobre el consumo de bebidas de dieta, sin embargo, los expertos estadounidenses han descubierto que, para aquellos que consumieron una o más refrescos de dieta al día, el riesgo de accidente cerebrovascular o demencia era más de tres veces en comparación con los que consumían ninguno en absoluto. Entonces estos estudios representarían una razón más para mantenerse alejado de la dieta y las bebidas azucaradas.

Los académicos estadounidenses, sin embargo, han especificado que las investigaciones recientes muestran un cierto vínculo entre el consumo de estas bebidas y ciertos trastornos cerebrales, pero por ahora debemos excluir el efecto-causa.

Aunque hay muchos estudios sobre el supuesto vínculo entre la dieta y la alienación, se necesita más investigación.

Dieta y bebidas azucaradas en el visor de la OMS

Tanto la dieta como las bebidas azucaradas a menudo han terminado en el visor de la OMS. Refiriéndose a las innumerables bebidas con azúcar en el mercado, la OMS ha declarado que representan una de las causas de la obesidad en el mundo y esto debería aumentar su precio para desalentar el consumo. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición de la OMS, declaró que ningún ser humano necesita azúcar agregado a su dieta, por lo que estaría altamente contraindicado consumir bebidas endulzadas. Según la OMS, una de las formas de fomentar una reducción en el consumo de bebidas endulzadas, así como de comida chatarra , aumentaría el precio en un 20%.