Un aumento general en todas las frutas y verduras generalmente se asocia con resultados de Salud positivos, por lo tanto, cuanto más incluya estos alimentos ricos en nutrientes, mejor.

Pero si estás tratando de perder peso, ¿es una papa tan saludable como la col rizada? ¿Y cuáles son los mejores vegetales para perder peso y las mejores frutas? Un estudio publicado en septiembre de 2015 nos da algunas respuestas.

Ayuda en los esfuerzos de pérdida de peso

El estudio, publicado en la revista PLoS Med, analizó datos de tres cohortes de hombres y mujeres, que suman más de 130,000 personas. Analizaron el cambio de peso en intervalos de cuatro años y cómo se relacionaba con la ingesta de frutas y verduras.

El aumento del consumo de verduras se asoció con la pérdida de peso de 0,25 libras por porción diaria y el aumento en la ingesta de frutas se asoció con una pérdida de peso de 0.53 libras por porción diaria durante cuatro años.

Estos resultados no son sorprendentes; es bien sabido que comer muchas frutas y verduras es saludable. De hecho, seguir dietas veganas y vegetarianas es una estrategia efectiva si estás buscando perder peso .

Lo que fue aún más interesante sobre el estudio fue que no todas las verduras de frutas fueron creadas iguales; algunos eran mucho mejores para bajar de peso que otros.

Frutas y verduras

Cuando los investigadores dividieron los resultados entre las frutas individuales, encontraron las asociaciones más fuertes entre la mayor ingesta de las siguientes frutas y la pérdida de peso:

Las mejores verduras para bajar de peso incluyen:

  • vegetales crucíferos
  • vegetales de hoja verde

Por porción diaria de vegetales crucíferos, por ejemplo, los participantes perdieron un promedio de 0.68 libras.

Los resultados mostraron que había asociaciones más fuertes entre las verduras con alto contenido de fibra, bajo índice glucémico y la pérdida de peso.

Estos factores influyen en cuán completos nos sentimos, cómo responde nuestro nivel de azúcar en la sangre y también cómo almacenamos grasa y quemamos combustible, todo lo que puede afectar la pérdida de peso.

Algunas verduras realmente pueden hacer subir de peso

Por otro lado, las verduras con almidón como los guisantes, las papas y el maíz eran realmente malas para mantener un peso saludable; las personas que comieron más de estos vegetales realmente experimentaron aumento de peso en lugar de pérdida de peso.

Hacer elecciones saludables

Cuantas más frutas y verduras puedas comer, mejor. Pero si desea tomar decisiones que lo respalden en sus esfuerzos para perder peso, opte por vegetales con alto contenido de fibra y sin almidón, como vegetales crucíferos y vegetales de hoja verde. Evite cosas como papas, maíz y guisantes, que no son tan útiles para perder peso.

Los cítricos , que también pueden ayudarlo a reducir el colesterol, son una buena opción al elegir fruta, al igual que las bayas.

Tomar decisiones inteligentes hará que su dieta sea una herramienta aún más efectiva para perder peso y mejorar su salud. [VIDEO]