Hay un cítrico muy simple y común en su uso que presenta cualidades inimaginables para nuestra piel y para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo este cítrico es el limón [VIDEO].

Vitamina C, el antagonista de las enfermedades

La disponibilidad de vitamina C permite que la fruta amarilla contrarreste el daño celular causado por los tumores. La vitamina indicada ayuda a combatir la gripe y la aparición de resfriados debido a la histamina, la sustancia que produce nuestro cuerpo en relación con la presencia de cualquier alergeno. Además, representa una ayuda para la curación de heridas o cortes, gracias al colágeno, responsable de la unión de las células que garantizan la curación.

Los cítricos contienen vitamina C [VIDEO] al igual que la naranja, ofreciendo los mismos beneficios, pero carecen de la pectina, que se encuentra en la corteza de la fruta, famosa por sus virtudes dietéticas. Entonces, a diferencia de él, tiene propiedades antisépticas, tónicas, fluidizantes, hemostáticas y alcalinizantes. Citrus se opone al colesterol debido a la riqueza de antioxidantes que contiene.

Una piel radiante, pelo grueso y labios irresistibles

Limón es un excelente aliado de la piel ya que la hace limpia, suave, sin manchas o manchas negras. Para todas estas actividades, es esencial preparar algunos compuestos. Por ejemplo, la limpieza facial se logra mezclando yogur blanco con jugo de limón y algunas gotas de aceite esencial. Los ingredientes en cuestión se deben unir y aplicar a la piel durante al menos diez minutos.

Otro aspecto importante son las manchas de epidermis que se eliminan mediante la preparación de un remedio casero específico. Esto último implica agregar un poco de azúcar en medio jugo de limón y aplicar la mezcla en la cara diariamente. De esta forma, en unas pocas semanas, quienes elijan experimentar este beneficio seguirán entusiasmados con los resultados. El poder de eliminar las manchas de edad y los producidos por el sol dependen del ácido cítrico y la misma vitamina C, responsable de la claridad de la epidermis. Más allá de eso, el limón es capaz de liberar la piel de la aparición de espinillas que desaparecen a través de la unión de algunos productos naturales. Para que esto suceda, agregue una cucharadita de miel al jugo de medio limón, creando una máscara que debe mantenerse durante un cuarto de hora.

Además de la piel, el cítrico amarillo es una panacea para la suavidad de nuestros labios , cuya ternura se obtiene rociándolos con unas gotas de limón antes de ir a la cama.

Finalmente, si desea obtener un efecto exfoliante, simplemente agregue una pequeña cantidad de jugo de cítricos al azúcar. No descuides el resultado que se verá en el cuero cabelludo, más grueso y sin caspa del ácido cítrico que purifica los folículos capilares. Por lo tanto, la vitamina B y las sales minerales contrarrestan la pérdida de cabello y las fortalecen.

Por lo tanto, un aliado fundamental para nuestra Salud , para ser utilizado a diario.