En el mundo hay muchos fumadores y entre ellos hay quienes quieren abandonar el hábito de fumar. Desde luego, no es fácil eliminar la esclavitud de este producto, también porque muchos fumadores [VIDEO] no recurren a personal competente. El personal del tabloide británico autoritario Mirror colaboró ​​con LloydsPharmacy , que recientemente lanzó una campaña para sensibilizar a los fumadores sobre los servicios que ofrecen las farmacias para combatir el tabaquismo. LloydsPharmacy pretende dejar en claro a quienes fuman que la farmacia es una herramienta muy importante para combatir un hábito dañino para la Salud.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Posibles efectos secundarios

El corresponsal de salud espejo Martin Bagot le ha preguntado al farmacéutico de LloydsPharmacy, Anshu Bhimbat, algunas de las preguntas más frecuentes que los fumadores hacen cuando quieren dejar de fumar.

El experto informó detalles esclarecedores sobre el abandono de "rubias", incluidos los relacionados con los efectos corporales 20 minutos después del último "disparo".

Bagot, sin volverse, le preguntó al farmacéutico [VIDEO] británico qué le sucede al cuerpo humano cuando deja de fumar . El experto respondió que, en primer lugar, se pueden reconocer los efectos secundarios , como cambios en el estado de ánimo y nerviosismo debido al deseo de nicotina. Efectos que generalmente se disuelven en poco tiempo porque el cuerpo comienza a liberarse de la nicotina y las toxinas.

Beneficios para el sistema respiratorio

Los efectos positivos de la adicción al tabaco se pueden ver inmediatamente, incluso después de unos veinte minutos del último cigarrillo. La circulación y la presión sanguínea vuelven a los valores normales.

Los beneficios en el sistema respiratorio , por otro lado, generalmente se notan después de 72 horas desde la última "inyección".

El exfumador notará, con el paso del tiempo, que la respiración ya no será un problema. La función pulmonar mejorará enormemente.

Dejar de fumar significa mejorar las condiciones del corazón. Bhimbat explicó que, después de 7 años desde la última "rubia", el riesgo de enfermedad cardíaca se reduce en un 50%. Decir adiós a los cigarrillos es definitivamente positivo para la salud. Quienes recurren a un farmacéutico o un médico tienen cuatro veces más posibilidades de salir del túnel del tabaco.

El reportero de Mirron también le preguntó al experto sobre los cigarrillos electrónicos . En particular, preguntó si, de hecho, son herramientas adecuadas para dejar de fumar. El farmacéutico británico ha incluido al e-cig entre las opciones para dejar los cigarrillos clásicos porque no tienen tabaco, por lo tanto, son menos dañinos.