Los ANTOJOS de comida son anhelos intensos de una determinada comida. Estos deseos activan tres áreas de tu cerebro: el hipocampo, la ínsula y el caudado, que son responsables de la emoción, la memoria y la recompensa. Estas son también las tres áreas involucradas en los antojos de drogas, de acuerdo con los investigadores del Monell Chemical Senses Center . No es de extrañar que sea tan difícil decir que no a esas fichas.

¿Qué causa los antojos de alimentos?

Los antojos [VIDEO] de alimentos vienen en dos formas: física y emocional.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El tipo físico ocurre cuando no has comido durante unas horas. Tu estómago comienza a retumbar, tu cabeza puede doler y puedes comenzar a sentirte débil. Su anhelo nació del hambre, por lo que es probable que se concentre en múltiples alimentos en lugar de solo uno.

Un ansia emocional, por otro lado, se relaciona más con el estado de ánimo. Ya sea que se sienta estresado, aburrido, enojado, triste o ansioso, la comida puede ser su solución para sentirse mejor. El problema es que los alimentos que las personas ansían cuando son emocionales a menudo son altos en calorías, azúcar y grasa. Comerlos con frecuencia puede llevar a una serie de problemas de Salud, incluida la obesidad , la diabetes y las enfermedades del corazón .

Antojos de comida comunes y lo que significan

Todos podemos ser diferentes, pero tendemos a alcanzar los mismos tipos de "alimentos reconfortantes" cuando estamos bajo coerción emocional. Los siguientes cinco alimentos, que encabezan la lista de antojos de alimentos, pueden tener algo importante que decirle sobre su salud, así que escuche.

  • Queso o un batido de leche: Eres emocional o te sientes tenso. Los productos lácteos altos en grasa son ricos en proteínas y contienen el aminoácido triptófano , que ayuda en la producción de melatonina y serotonina para ayudarnos a sentirnos más relajados y somnolientos. Un estudio de 2016 vinculó bajas cantidades de triptófano a un estado deprimido.
  • Dulces: Estás hambriento, cansado, estresado o adicto. Si buscas dulces, es realmente azúcar lo que anhelas. Podría necesitar un impulso de energía debido a la falta de alimentos (tal vez esté a dieta o se salte el desayuno esta mañana) y su nivel de azúcar en sangre fluctúa. O bien, no estás durmiendo lo suficiente. Otro posible culpable es el estrés. Investigadores brasileños descubrieron que las mujeres estresadas eran más propensas a antojar dulces. Si ninguno de estos es la causa de su antojo, puede ser un adicto al azúcar. En un estudio de ratas, investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que el azúcar es tan adictivo como las drogas.
  • Chips salados: estás estresado. Hacer trizas algo ayuda a aliviar el estrés mientras masticas. También podría ser anémico , lo que explica su búsqueda de sal extra.
  • Carbohidratos: Estás deprimido o haciendo dieta. Un estudio publicado en la revista Obesity Research descubrió que comer carbohidratos aumenta nuestros niveles de serotonina (la hormona para sentirse bien), y es por eso que los queremos cuando nos sentimos deprimidos. Otra razón para la carga de carbohidratos podría deberse a una dieta. Si restringe su consumo de carbohidratos, no es sorprendente que su cuerpo anhele más.
  • Chocolate: Estás triste, solo o estresado. El consumo de 500 mg de chocolate al día durante 30 días mejoró la sensación de calma y satisfacción, según un estudio australiano . Por lo tanto, podríamos desear aumentar nuestros estados de ánimo. Otros dicen que anhelamos el chocolate como resultado de una deficiencia de magnesio , pero esto es tema de debate.

Antojos de comida antes de su período

"Se ha demostrado que los antojos en las mujeres aumentan en frecuencia e intensidad en dos momentos distintos: durante el periodo pre menstrual (es decir, un período de aproximadamente ocho días alrededor del inicio de la menstruación) y en el embarazo", dicen los investigadores de un estudio publicado en Frontiers of psicología .

Aproximadamente la mitad de las mujeres estadounidenses anhelan el chocolate durante esta fase premenstrual , que los investigadores de un estudio en la revista Appetite originalmente atribuyeron al trabajo de las hormonas.

Sin embargo, al encuestar a mujeres pre y posmenopáusicas, encontraron una disminución pequeña (13.4 por ciento) de los antojos de chocolate después de que una mujer alcanzara la menopausia . Eso no fue lo suficientemente alto como para culpar a las hormonas, por lo que las razones de los antojos premenstruales todavía están en debate.

Antojos de comida durante el embarazo

Si bien no todas las mujeres embarazadas anhelan los encurtidos y el helado, una gran cantidad anhela alimentos específicos: dulces (principalmente chocolate), frutas, helados, comida rápida, pizzas y encurtidos encabezan la lista. Anteriormente, los antojos del embarazo se atribuían a las hormonas o a una deficiencia nutricional.

La investigación ha demostrado que las hormonas del embarazo alteran el sentido del olfato y el gusto de una mujer, posiblemente para crear aversiones a los alimentos que dañarían al feto. Un artículo de 2014 en Frontiers of Psychology , sin embargo, afirma que no hay pruebas suficientes para demostrar un vínculo entre las hormonas y los antojos de alimentos.

El mismo estudio desacredita la idea de que los antojos del embarazo están relacionados con una deficiencia nutricional. Como explican los investigadores, mientras que el chocolate contiene magnesio [VIDEO] y el helado contiene calcio, ninguno de ellos se jacta lo suficiente como para hacer una pequeña mella en la deficiencia de uno de estos nutrientes. Además, a muchas mujeres se les apaga la carne durante su embarazo, que está lleno de proteínas, un nutriente esencial para la salud del bebé.