El dolor es esencial para la vida humana, se advierte que algo no está bien en el cuerpo [VIDEO]. Un ejemplo de la importancia del dolor es defendernos de situaciones perjudiciales, como poner la mano en una plancha muy caliente. El dolor provoca un estímulo que hace que haya un reflejo automático para quitar la mano, si no hubiera este reflejo, el daño al organismo sería mucho mayor.

Hay varios tipos diferentes de dolor, dolor crónico y dolor agudo. Algunas pueden ser consideradas insoportables, dependiendo con la intensidad con que nos alcanza, con diversas consecuencias para el cuerpo. A continuación, se muestra una lista de las que se consideran peores.

Neuralgia del nervio trigémino

Generalmente la sensación que se tiene es de un relámpago [VIDEO] alcanzando la cara.

Ella aparece sin avisar y viene de forma profundamente fuerte, pudiendo alcanzar cualquier lugar de la cabeza. Su origen es en el nervio trigémino, en la cara, y no tiene cura, pudiendo apenas ser disminuida con terapia y medicación. Se considera uno de los peores dolores que se puede sentir.

El parto

Sólo las mujeres que pasan por eso pueden describir, en algunos casos los dolores de parto pueden ser muy fuertes. Se describe como la sensación de que los músculos se están torciendo por dentro, los cólicos menstruales son un dolor infinito, las caderas se separan y los órganos internos están tirados hacia fuera. Afortunadamente el motivo que causa estos dolores es maravilloso, el nacimiento de una vida humana.

Cálculos renales

El cólico renal, hasta cierto punto, puede ser aguantado, pero en muchos casos es increíblemente fuerte e insoportable cuando es provocado por las piedras en los riñones.

A menudo, la única manera de detener este dolor es a través de la intervención médica [VIDEO]. Generalmente comienza en la parte inferior de la espalda y el hombro derecho.

Migraña crónica

La cefalea es algo bastante normal, casi todo el mundo la ha sentido. Pero la migraña crónica lleva el dolor a otro nivel, mucho más alto. Generalmente alcanza uno de los lados de la cabeza y alrededor del ojo, pudiendo durar varias horas.

Dolor de muelas

Puede ser provocada por varios problemas, siendo el más común el provocado por infección en la pulpa dental. Cuando es aguda, puede durar muchas horas, siendo necesario recurrir a un cirujano dentista.

Quemaduras de segundo grado

Aunque es normal que muchas personas creen que las quemaduras más profundas de tercer grado son las peores, en las quemaduras de segundo grado es que pueden volverse insoportables. La explicación es simple, las de segundo grado pueden alcanzar toda la piel, donde hay más células transmisoras de dolor. Este tipo de dolor puede hacer que el cuerpo sufra desmayos.