Mmmm, Batidos, son muy rápidos, deliciosos y saludables. A menos que hayas estado viviendo en un remoto pueblo de la jungla, habrás notado el rápido aumento de esta amada bebida. Los batidos adornan los menús de restaurantes, bares de jugos y cadenas de comida rápida de todo el mundo. Incluso encontrarás versiones prefabricadas en los estantes de las tiendas de comestibles.

Han sido promocionados como super estrellas nutricionales durante al menos una década; beberlos puede proporcionarnos los nutrientes esenciales que se encuentran en las frutas y verduras [VIDEO], alimentos que muchos de nosotros escatimamos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Los batidos se preparan rápidamente y son fáciles de transportar, lo que los convierte en el bocadillo perfecto para llevar. Además, están deliciosos. Pero, ¿los batidos son buenos para ti?

¿Son saludables los batidos?

Entonces, ¿los batidos son buenos para ti? Si y no.

Los batidos ofrecen una manera fácil de obtener nutrientes valiosos (p. Ej., Vitaminas B12, C y D) que de otra manera no tendrían. "Cuando contienen un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas beneficiosas de fuentes de alimentos integrales, los batidos pueden ser sabrosos, convenientes y saludables", dice Amy Gannon , Dietista Registrada (RD) y Dietista Licenciada (LD) de Cleveland. .

Dicho esto, los batidos a menudo contienen una gran cantidad de opciones con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar (por ejemplo, mantequilla de maní, helado, azúcares agregados y jugos de frutas) que no equilibran los carbohidratos de los dulces, dice Gannon. Lo que una vez consideraste una victoria nutritiva puede ayudarte a aumentar de peso y aumentar tu riesgo de diabetes .

Un brebaje de 20 onzas llamado The Hulk-Strawberry en Smoothie King proporciona 910 calorías, 27 gramos de grasa, 13 gramos de grasa saturada y 127 gramos de azúcar.

En caso de que lo hayas olvidado, nuestra ingesta diaria recomendada de azúcar es de 25 g para las mujeres y de 36 g para los hombres. Esta una bebida contiene casi 5 veces eso. ¡Y este es el tamaño pequeño!

Los batidos pueden dañar tus dientes

Un estudio en la revista European Archives of Pediatric Dentistry descubrió que ciertos batidos son perjudiciales para el esmalte dental. En una comparación de un batido de fruta de mango / maracuyá, batido de fresa / plátano y Coca-Cola light, los investigadores descubrieron que la bebida de mango / maracuyá causaba la mayor pérdida de superficie dental. Diet Coke fue el siguiente gran culpable, seguido del batido de fresa y plátano.

Bebe tu licuado a través de una pajita para evitar el contacto con tus dientes. Cuando hayas terminado, enjuágate la boca con agua o, mejor aún, lávate los dientes.

¿Los batidos ayudan a perder peso?

Pueden hacerlo si agregas alimentos bajos en grasa, bajos en calorías y bajos en azúcar a su licuadora. El problema es que muchos de nosotros optamos por el tamaño más grande al hacer el pedido y tendemos a decir "sí" a los complementos no saludables.

Carga tu licuadora con verduras frescas y ten cuidado con las frutas y jugos azucarados. Al igual que con todos los planes de pérdida de peso, debes combinar tus batidos con una dieta equilibrada y saludable y una rutina de ejercicio regular para obtener mejores resultados.

¿Batidos dejan con hambre?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue encontró que aquellos que bebían bebidas en lugar de comer alimentos sólidos (beber jugo de sandía en vez de comer sandía, por ejemplo) consumían entre 12 y 19 por ciento más calorías que cuando comían la comida. La razón: beber la bebida los dejó con hambre, tal vez porque no masticaban la comida, lo que puede ayudar al cuerpo a indicar cuando es hora de dejar de comer.

"La investigación ha demostrado que nuestros cuerpos no producen el mismo nivel de saciedad de líquidos que de sólidos", dice Gannon. "Entonces nos sentiríamos menos satisfechos con la misma cantidad de calorías líquidas que con las calorías sólidas".

Otro estudio publicado en PLOS encontró que las bebidas más espesas hacían que las personas sintieran menos hambre, al igual que decirles que su "líquido" no era una "bebida", sino un "refrigerio". Una vez que los voluntarios consideraron su bebida como un refrigerio sustancial, se sentían más saciados. Si opta por un batido, agregue un poco de yogur bajo en grasa para espesarlo.

¿Es mejor masticar nuestra comida?

"Siempre me preocupa que evitemos una parte importante de nuestra digestión tomando un batido", dice la Dra. Leonaura Rhodes , médica, escritora de Salud y colaboradora de University Health News en Connecticut . "Cuando masticas alimentos, produces amilasa salival en la boca y es alcalina, por lo que combate los efectos de los ácidos en los alimentos y es una parte importante de la digestión".

Beber tu comida, como aprendimos anteriormente, puede dejarnos con hambre y privarnos de la satisfacción que sentimos al masticar nuestra comida. Masticar también nos permite disfrutar verdaderamente de los sabores. Se quedan en tu boca, haciéndole cosquillas a tu paladar durante más tiempo de lo que lo haría un batido. La investigación también demuestra que masticar alimentos crujientes puede aumentar tu energía (haciendo que tu mandíbula funcione) y en realidad puede reducir el estrés .

¿Qué batidos son los peores?

Si bien cualquier licuado con alto contenido de azúcar, grasa o carbohidratos puede ser perjudicial para la salud, Gannon dice que los peores culpables están premando.

"Las opciones preenvasados ​​son especialmente complicadas porque si bien la etiqueta enumerará la información nutricional de una porción, una botella puede contener dos o más porciones", dice ella. "Así que a primera vista, lo que podría parecer razonable puede ser solo por un tercio de la botella". Estas opciones también pueden ser más jugo que un batido.

Luego de un examen más detallado, los licuados [VIDEO]contienen algunos elementos que deberían ser cautelosos: calorías, carbohidratos y azúcar.