¿Sabía que caminar solo por un minuto puede prolongar su vida entre uno y medio y dos minutos? Eso es lo que dice el American College of Sports Medicine sobre los beneficios de caminar. ¿Tiene de 20 a 25 minutos a la semana? Puedes extender su vida por años. Incluso puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollar Alzheimer. Solo caminando. Y si camina 20 minutos al día, quemará siete libras de grasa corporal por año.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto y de bajo costo que brinda una gran cantidad de beneficios [VIDEO] para la Salud. No requiere habilidad. Todo lo que tiene que hacer es ponerse un par de buenos zapatos para caminar (buena amortiguación interna, peso ligero, suela flexible), encontrar un lugar seguro para caminar y moverse.

Si bien correr quema más calorías, la diferencia puede sorprenderlo. De acuerdo con Livestrong, puede calcular la cantidad de calorías quemadas mientras camina una milla al multiplicar su peso por 0.53. Multiplique por 0.75. Entonces, una persona de 120 libras caminando una milla quemará 63.6 calorías. Si esa persona corriera la milla, sería 90 calorías. Esa no es una gran diferencia si cubres menos de cinco millas por día (132 calorías en cinco millas).

Cómo caminar ayuda a tu cuerpo

Los beneficios de caminar van más allá de la pérdida de peso. La salud cardiovascular también puede mejorar. Y no toma mucho tiempo para ver los resultados.

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton descubrieron que la caminata moderadamente intensiva mejora los factores de riesgo cardiovascular a corto plazo.

Los investigadores rastrearon las respuestas físicas y de andar del grupo de prueba durante un período de 10 semanas. Midieron a los participantes en el punto de las cinco semanas y luego les pidieron que incrementaran sus esfuerzos en un 10 por ciento durante las siguientes cinco semanas. A las 10 semanas, los investigadores notaron cambios positivos en la salud cardiovascular.

"Sabemos que caminar es una excelente forma de ejercicio, pero la investigación se ha mezclado sobre qué tan exitoso puede ser un programa de caminar para cambiar marcadores biológicos como colesterol, peso, presión sanguínea", dijo Pamela Stewart Fahs, decana asociada y profesora del Binghamton.

Beneficios de caminar: el rango completo

También hay más. Además de la pérdida de peso, los beneficios físicos establecidos de caminar a un ritmo moderado (aproximadamente tres millas por hora) incluyen:

  • Disminución del colesterol
  • Presión sanguínea baja
  • Riesgo de cáncer [VIDEO] disminuido
  • Deterioro mental reducido, incluida la demencia
  • Disminución de la posibilidad de enfermedad cardíaca
  • Función conjunta mejorada
  • Huesos más fuertes
  • Riesgo reducido de diabetes
  • Aumento de energía

Los beneficios de caminar se extienden también a los beneficios mentales.

Caminar aumenta la liberación de endorfinas que mejoran el estado de ánimo, incluida la serotonina, que es importante para combatir la depresión. Caminar puede aliviar el estrés, disminuir la depresión , aumentar la creatividad y elevar el estado de ánimo del caminante.

¿No hay tiempo? ¿Sin dinero? Sin excusas

Cosechar los beneficios de caminar no tiene que tomar mucho tiempo. Si bien la mayoría de los expertos recomiendan caminar 30 minutos al día cinco días a la semana, no está hecho de piedra. Los beneficios de caminar pueden brillar con tan solo 10 minutos de caminata al día.

¿Quieres hacer eso recomendado 30 minutos, pero no tienes el tiempo? Pruebe 10 minutos tres veces al día. No es de extrañar que los Centros para el Control de Enfermedades llamen a caminar la "actividad física aeróbica más popular".

Entonces, ¡levántese y salga a caminar! Puede ir solo, si tiene un lugar seguro para hacerlo, pero es más divertido si encuentra un amigo que lo acompañe. De hecho, las personas que tienen perros, según muestran los estudios, hacen más ejercicio. Un estudio de 2017 realizado en el Reino Unido reveló que los dueños de perros caminan un promedio de 22 minutos más por día que aquellos que no tienen perros.

Claramente, los beneficios de caminar se extienden más allá de obtener algo de aire fresco y luz solar.