La zanahoria es una de las verduras más nutritivas para los seres humanos y el cuarto vegetal más consumido por los brasileños. Ella es de origen asiático y europeo, cultivada hace dos mil años. Esta legumbre es riquísima en betacaroteno (importante antioxidante y anticancerígeno), un elemento importante para la visión. Además, el beta - caroteno es importante para el cuidado de la piel, el cabello, membranas mucosas y para combatir diversas enfermedades.

La zanahoria también posee las siguientes vitaminas: A, C, B2 y B3, fósforo, potasio, calcio y sodio son las sales minerales presentes en la zanahoria. Luego contiene una buena cantidad de fibras de proteína y carbohidratos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La zanahoria es un alimento que encontramos en las ferias y supermercados en los 365 días del año. Con ella se hacen jugos, se come cruda o cocida, hace pasteles, cremas, caldos y se usa como cosméticos, etc.

Según los expertos de la zanahoria es un elemento clave de nuestra salud [VIDEO].

Los beneficios de la zanahoria:

Mejora la Visión

Esta beta - caroteno en zanahorias proteger a la persona de glaucoma y cataratas y ayudan a ver mejor en condiciones de poca luz.

Ayuda contra el cáncer

Las zanahorias son contra el cáncer, ya que se derivan antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres en el cuerpo. Ellas aumentan la inmunidad del cuerpo en la lucha contra la enfermedad. El consumo diario de zanahorias reduce el riesgo de problemas en el pulmón, recto y próstata.

Combate a las enfermedades cardiovasculares

Zanahoria reduce el riesgo de ataque al corazón, debilita el nivel de colesterol en la sangre.

Las zanahorias son buenas para el corazón. El potasio existente en las zanahorias relaja la tensión de los vasos sanguíneos y así reduce el nivel de estrés del sistema cardiovascular.

Salud bucal

Al masticar las zanahorias, ellas raspar fragmentos de comida y placa bacteriana, o sea, mantendrá dientes y encías limpios.

Y además ayuda en la prevención de caries y mal aliento.

Evita derrame

De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, las personas que comen zanahorias son 70% menos propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares cada día. Todo esto gracias al betacaroteno contenido en esta hortaliza.

Disminuye el azúcar en la sangre

Incluso la zanahoria obteniendo alto contenido de azúcar, sigue siendo una elección saludable [VIDEO]para los diabéticos. Porque su azúcar es fácilmente digerido por el organismo. Los carotenoides presentes en ella ayudan a bajar el azúcar en la sangre.

Los diabéticos deben tomar un vaso de jugo de zanahoria al menos una vez al día.

Retarda el envejecimiento

Las zanahorias se conocen como un influyente anti-envejecimiento planta que retrasa el envejecimiento celular. Con todo ello, también produce colágeno que es vital para la elasticidad de la piel, ayudando en la prevención de arrugas y líneas finas.

Salud de la piel

Las zanahorias protegen la piel de los rayos ultravioleta que son perjudiciales, contribuyendo también en la reparación de los tejidos de la piel afectados por el sol.

El jugo de zanahoria en verano actúa como un protector solar, ya que la piel se bronceado más rápido, más largo y sin pelar. Sólo tienes que tomar un vaso de jugo de zanahoria todos los días.

Estas hortalizas también ayudan a mantener la piel más hidratada, evitando la pigmentación, las manchas y el acné. La piel de quien consume zanahoria es más luminosa y bonita.

Coloque dos cucharadas de zanahoria rallada con miel y aplique sobre el área de la cara y el cuello. Deje secar y retirar con agua tibia.

Salud de los cabellos

El betacaroteno contenido en la zanahoria es un compuesto que protege el organismo y se transforma en vitamina A (una propiedad necesaria que tiene acción antioxidante). vitamina A ayuda a la producción de sebo, que nutre el cuero cabelludo y evita la rotura del alambre. Esto mejora el grosor del cabello y causa el crecimiento. Por lo tanto, evitará la caída y el envejecimiento de los hilos, haciendo los cabellos más brillantes y fuertes.

Para tener el cabello sano es esencial que consuma diariamente una zanahoria cruda y también utilice la directamente en los cabellos.

Receta:

Una zanahoria cruda rallada mezclada en el aceite de ricino o coco, hierve por 5 minutos y deja descansar por 3 días, aplica todos los hilos, luego lava con el champú y acondicionador y finaliza como de costumbre.

Curiosidades

La zanahoria sirve para combatir enfermedades también del hígado, de los riñones, de los intestinos, de la vejiga, del estómago, de la anemia, el reumatismo. Alivia los síntomas de los resfriados y la gripe. Y ellas crudas y ralladas sirven como cataplasma que alivian los dolores y curan heridas, forúnculos, quemaduras e hinchazones.

La dieta de la zanahoria para adelgazar consiste en comer una zanahoria entera antes de cada comida, lo que favorece el control del apetito. La zanahoria es mucho más que un alimento, es un remedio simple y barato.