MNT especifica los beneficios para la Salud de una gama mucho más amplia de alimentos.Proporcionan una gran cantidad de opciones deliciosas y nutritivas para las personas que desean mejorar su salud comiendo saludablemente.A continuación hay una lista de alimentos junto con información sobre sus posibles beneficios para la salud [VIDEO].Tenga en cuenta que este artículo contiene resúmenes y debe hacer clic para leer los artículos individuales que contienen la lista completa de posibles beneficios de salud.

Almendras

Las almendras son una fuente rica de vitamina E, cobre , magnesio , proteínas de buena calidad y ácidos grasos insaturados saludables.Los estudios han revelado que las almendras pueden ayudar potencialmente a prevenir enfermedades cardiovasculares , reducir el riesgo de cáncer y ayudar a prolongar la vida.

Tofu

El tofu, hecho de cuajada de soja, es naturalmente libre de gluten y bajo en calorías, no contiene colesterol y es una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio.Las isoflavonas (un tipo de compuesto llamado fitoestrógenos) en los alimentos de soja se han relacionado con un menor riesgo de osteoporosis, mientras que el calcio y el magnesio en la soja pueden ayudar a disminuir los síntomas del SPM, regular el azúcar en la sangre y prevenir dolores de cabeza por migraña.

Fresas

Las fresas [VIDEO] son una de las delicias más populares, refrescantes y saludables del planeta; contienen muchas vitaminas y antioxidantes que pueden ser beneficiosos para su salud.Los beneficios potenciales para la salud de las fresas incluyen: reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer, presión arterial, estreñimiento, alergias, diabetes y depresión.

Quinoa

Nutricionalmente, la quinua se considera grano entero.

Los granos integrales incluyen toda la semilla de grano intacta sin quitar ninguna de sus partes.Por el contrario, cuando los granos se muelen o refinan como panes blancos, arroz blanco y pasta blanca, se han procesado para crear una textura más fina y ligera, y no son tan ricos en nutrientes.

La quinua también es una gran fuente de proteínas.El consumo de 2-3 porciones de alimentos integrales por día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 , presión arterial alta, cáncer de colon y obesidad. Muchos estudios han demostrado que a medida que aumenta la ingesta de granos enteros, disminuye el riesgo de las cinco afecciones relacionadas con el estilo de vida.

Melocotones

Los melocotones son una fruta característicamente difusa nativa del noroeste de China. Son un miembro de la familia de las frutas de hueso, lo que significa que tienen una semilla mediana grande, junto con cerezas, albaricoques, ciruelas y nectarinas.Un melocotón mediano contiene un 2 por ciento o más de valor diario de vitaminas E y K, niacina, ácido fólico, hierro, colina, potasio, magnesio, fósforo, zinc y cobre. Se ha demostrado que evitan las enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.

Cebollas

Las cebollas pueden variar en tamaño, forma, color y sabor. Los tipos más comunes son cebolla roja, amarilla y blanca.Los sabores pueden variar de dulces y jugosos con un sabor suave a agudos, picantes y picantes, a menudo dependiendo de la temporada en la que se cultivan y consumen. Se estima que 105 millones de libras de cebollas se cosechan cada año en todo el mundo.Los posibles beneficios para la salud de consumir cebollas incluyen disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello.

Hongos

Aunque clasificados como vegetales en el mundo de la alimentación, técnicamente no son plantas. Pertenecen al reino de los hongos y proporcionan varios nutrientes importantes.Los beneficios potenciales para la salud de los hongos incluyen ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas, regular la presión sanguínea y mejorar las respuestas inmunes a las infecciones.

Menta

La menta es en realidad un género de alrededor de 15-20 tipos de plantas, incluidas la menta y la hierbabuena. El aceite de menta se usa a menudo en pasta de dientes, goma de mascar, dulces y productos de belleza, mientras que las hojas se usan frescas o secas para tés y alimentos.La menta tiene una de las mayores capacidades antioxidantes de cualquier alimento. La menta tiene posibles efectos positivos sobre las alergias, el resfriado común, la indigestión , el síndrome del intestino irritable (SII) y la piel.

Leche

Los productos lácteos, como la leche, son una gran fuente dietética de calcio. El calcio tiene muchas funciones en el cuerpo, pero su trabajo principal es el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes sanos.El calcio también es importante para la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas, para mantener la presión sanguínea normal y las contracciones musculares, incluido el latido del corazón.La leche también proporciona magnesio, fósforo, vitamina A, riboflavina, vitaminas B-6 y B-12.Los beneficios potenciales para la salud de la leche incluyen: el mantenimiento de los huesos, la presión arterial y la salud del corazón, y proporcionando un aumento de la vitamina D . La deficiencia de vitamina D se ha asociado con depresión, fatiga crónica y síndrome premenstrual.

Tomates

El tomate [VIDEO] ha sido referido como un "alimento funcional", un alimento que va más allá de proporcionar solo nutrición básica, además de prevenir enfermedades crónicas y brindar otros beneficios para la salud, debido a los fitoquímicos beneficiosos como el licopeno. Los tomates son una rica fuente de vitaminas A y C y ácido fólico. Los tomates contienen una amplia variedad de nutrientes beneficiosos y antioxidantes, que incluyen ácido alfa-lipoico, licopeno, colina, ácido fólico, beta-caroteno y luteína.

Los beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluidos los tomates, son infinitos. A medida que aumenta el consumo de alimentos vegetales, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.