Sabemos que regresar a casa después de un día particularmente agotador nos hace sentir de inmediato el deseo de una agradable ducha relajante. A todos les gusta tomar agua tibia en invierno y, por el contrario, en verano, refrescarse y deshacerse del sudor.

Patricia Farris dermatóloga en Nueva Orleans y profesora de análisis clínicos en la Universidad de Tulane afirma que, especialmente en las personas mayores, los problemas que se encuentran más fácilmente se relacionan con el picor y la piel seca que llega al eccema. A medida que envejecemos, las glándulas que lubrican la piel ya no hacen un buen trabajo, causando que la piel se reseque y se vuelva áspera.

¿Cómo podemos cuidarlo?

La respuesta es: mejorar nuestros hábitos en la ducha. Entonces, veamos qué errores no debes cometer y de los que probablemente no estés enterado.Sabemos lo agradable que es relajarse bajo el calor del agua, que tiende a permanecer allí incluso 15/20 minutos, pero según los expertos, el tiempo máximo no debe exceder los 10 minutos como máximo, causando la deshidratación de la piel.

Incluso si un chorro de agua caliente relaja los músculos, tomar una ducha a una temperatura alta de acuerdo con Cynthia Bailey, un médico y dermatólogo en el norte de California está equivocado por al menos dos razones:

El primero es que elimina los aceites naturales, mientras que el segundo es que acerca la sangre a la piel, lo que nos hace tomar el típico color rojo tomate. Junto con la sangre también vienen las inflamaciones que provocan prurito y picazón molesta.El consejo es, por lo tanto, regular el agua a una temperatura templada.

Con la ayuda del jabón, eliminamos la suciedad y la grasa que luego se eliminan del agua. Sin embargo, algunas áreas del cuerpo ya están secas y secas, por lo que sería mejor usar detergentes para las áreas grasosas y olorosas, como el pubis, las axilas y los pies.

Los jabones en el mercado nos atraen particularmente por la promesa de los perfumes, pero es un error utilizarlos, ya que las fragancias más agresivas eliminan la hidratación de nuestra piel. Por lo tanto, sería mejor usar productos sin jabón. Este consejo está dirigido principalmente a personas mayores y niños que tienen la piel más delicada.

No cambie las esponjas ni los guantes exfoliantes

Estos objetos deben reemplazarse al menos cada 4 semanas [VIDEO]debido a la proliferación de bacterias y gérmenes en ellos. Lo ideal sería dejarlos secar después de cada uso ya que los líquidos aumentan la reproducción de los hongos.

Según los expertos, el champú diario es extremadamente [VIDEO]dañino para su Salud. Aquellos que tienen el pelo liso y delicado deben lavarme un par de veces a la semana, mientras que el cabello [VIDEO]rizado necesita una mayor cantidad de tiempo para restaurar la cantidad de grasas y aceites, por lo que un lavado por semana es más que suficiente.

Si quieres un consejo sobre cómo tener un buen pelo, lee aquí o si vas a cambiar mira aquí está el consejo del verano