El "junco" del ADN puede regenerar las neuronas. Algunas secuencias genéticas no se utilizan y por lo tanto descartados, llamado " chatarra genómica ", se han utilizado junto con las células madre para reponer las células nervosa. E 'un descubrimiento fundamental para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la ENFERMEDAD de Alzheimer y de Parkinson, así como para tratar " accidente cerebrovascular. Los investigadores que han utilizado este tipo de genoma son italianos, pertenecen a ' I NSTITUTO Instituto Italiano de Tecnología y publicaron su estudio en la revista Informes de células madre. El grupo, dirigido por Davide De Pietri Tonelli, explica que el cerebro incluye algunas áreas, llamadas nichos neurogénicos, en el cual las neuronas son continuamente generadas por células madre, que son células totipotentes indiferenciadas, capaces de transformarse en cualquier tipo de célula.

¿Si las nuevas neuronas se dañan durante su entrenamiento?

, pierden importantes habilidades cognitivas, corren el riesgo de depresión y tienden a desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Por lo tanto, las células madre se dirigen a convertirse en neuronas por algunos mecanismos muy difíciles de interpretar. El equipo del IIT con el Prof. Tonelli, finalmente ha descifrado el código genético que permite que las células madre se transformen correctamente gracias a la basura del genoma, identificando 11 moléculas en la base del proceso de direccionamiento. En nuestro código genético, el 98% del genoma está dado por secuencias, hasta hace poco se consideraban desechos, mientras que se descubrió que el 70% de estos rasgos que parecen sin sentido son fundamentales para la regulación de procesos biológicos.

La "basura" ahora se puede usar en diferentes campos terapéuticos [VIDEO], porque las neuronas [VIDEO]dañadas [VIDEO]por enfermedades o traumas podrían ser reemplazadas por el implante de nuevas células nerviosas obtenidas de las células madre.

ADN no codificante

Se define como ADN no codificante de la secuencia de ADN en un genoma que no está involucrado en la transcripción en ARN y tampoco se elimina, como en el caso de los intrones, antes de la operación que es el primer paso de seis proteínas. Estas secuencias han sido durante mucho tiempo considérate ninguna función y por lo tanto se han denominado ADN basura, o el ADN spazzatura. Circa 98 a 98,5% del genoma humano es no codificante naturaleza y hasta que no parecía hoy tener cualquier tipo de utilidad . Sin embargo, los investigadores plantearon la hipótesis de que la preponderancia de este tipo de genoma tenía un significado, aunque diferente de la simple transcripción y traducción.