¿Sabías que la cara puede revelar mucha cosa sobre una persona? Desde los hábitos alimentarios a la utilización de medicamentos. Se revela que un sondeo publicado por el portal "El poder de la positividad", que llegó a la conclusión de que nuestra cara puede reflejar lo que está sucediendo en nuestro cuerpo internamente, a saber, la salud [VIDEO]de nuestro cuerpo.

Hemos listado para usted cinco cosas fáciles de identificar en la cara y que pueden ser sólo inconvenientes sin gravedad, pero a veces pueden ser una señal de alerta para alguna enfermedad.

Vea lo que su cara puede revelar sobre la salud [VIDEO]de su cuerpo

1. Piel y ojos amarillentos

El amarille de la piel y de los ojos ocurre cuando hay una acumulación de residuos en su cuerpo. Esto es causado por la separación de los componentes de los glóbulos rojos llamados bilirrubina. La condición, conocida como ictericia, es bastante común - y generalmente inofensiva - en recién nacidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En los adultos, sin embargo, la ictericia puede indicar una condición subyacente grave, como abuso de alcohol, problemas con el hígado y la vesícula biliar, o incluso alguna infección viral.

2. Heridas en la cara

Las heridas pueden surgir cuando estás en sufrimiento emocional o alguna situación de estrés.

Tenga atención a las heridas que surgen alrededor de sus labios y boca porque pueden ser causadas por el virus del herpes tipo 1. A diferencia de la creencia popular, la mayoría de las personas que contraen el virus del herpes 1 están infectadas por la transmisión de la saliva, y no por el contacto sexual.

En la mayoría de los casos, el herpes labial desaparece por su cuenta, pero es aconsejable consultar a un médico en caso de empeoramiento de los síntomas o brotes más frecuentes.

3. Erupción cutánea

El término erupción cutánea se refiere a una condición en la que existe la presencia de enrojecimiento omnipresente, generalmente extendiéndose desde lo alto de la frente hasta el cuello.

Aunque estas erupciones pueden desaparecer por su cuenta, también pueden ser una señal de lupus. Esta enfermedad es seria y compromete el sistema inmunológico, que ataca los órganos de la persona y del cuerpo.

4. Labios agrietados

Los labios agrietados y secos afectan prácticamente a todo el mundo, especialmente durante el invierno. Aunque generalmente no son indicativos de algo grave, los labios que se secan o agrietan a menudo pueden ser señal de un posible problema de Salud, como una reacción alérgica, efectos colaterales de medicamentos o deshidratación.

En estos casos, es una buena idea buscar el consejo de un médico.

5. Puntos amarillos en los párpados

Los huesos amarillos que aparecen en los párpados y alrededor de ella surgen cuando hay una acumulación de colesterol bajo la superficie de la piel. Aunque estéticamente no es nada agradable, estas colisiones generalmente no son peligrosas y generalmente se pueden quitar.

Sin embargo, el amarillamiento de los párpados puede ser una señal de que usted tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Como medida de precaución, si usted presenta esta condición, es recomendable que programe un examen médico.

6. Inflamación de la barbilla y de la boca

Inflamación presente alrededor de la barbilla y de la boca puede indicar problemas con el tracto gastrointestinal o urinario. En relación al primero, una dieta pobre (por ejemplo, con alimentos procesados) puede exacerbar la condición.

La hinchazón e irritación alrededor del área de la barbilla pueden ser el resultado de un problema en el tracto urinario, disfunción metabólica o síntomas de la TPM. Adoptar una dieta saludable y reducir la exposición al estrés puede ayudar a aliviar el problema.