El campo de la medicina ha visto un tremendo progreso en la mejora de la atención de diversas formas de ceguera . De hecho, hace solo unos días, los investigadores informaron que un implante de retina permitió a una mujer de 69 años con degeneración macular duplicar el número de letras que pudo identificar en un gráfico de visión. Este tipo de implante se caracteriza por una única lámina de células epiteliales pigmentarias de la retina (RPE), derivadas de células madre embrionarias humanas.

Hasta ahora, el campo de la medicina regenerativa ha descubierto la manera de generar células del EPR, pero la síntesis de otros tipos de células, tales como fotorreceptores y otras neuronas de la retina, parece mucho más desalentadora tarea, como también se dice Jean Bennett, profesor de oftalmología de la Universidad de Pennsylvania.

Sin embargo, los investigadores han ideado otros tipos de tecnologías para mejorar el vista . Todo esto es informado por la revista The Scientist.

Cómo funciona la vista

Entre los cinco sentidos, el de la vista es el más esencial de todos. Es en lo que vemos que nuestros movimientos y acciones conscientes están basados, tanto que las partes del cerebro reservadas para la vista son mucho más extensas que las dedicadas a los otros sentidos. Una imagen [VIDEO] para ser vista hace varias vueltas, de hecho, después de entrar al ojo, se divide en varias partes, que se recomponen cuando llegan al cerebro, desde las neuronas.

El ojo humano está formado por diferentes partes: la córnea donde la primera se produce en el foco de la imagen, la pupila permite la entrada de la luz, el cristalino: mejora el foco, la retina: transforma las señales luminosas en señales nervio, el nervio óptico: transmite los impulsos nerviosos generados por la retina al cerebro.

Las últimas tecnologías de mejora de la visión

Implantes celulares : esta técnica se basa en el injerto de células RPE creadas a partir de células madre embrionarias. La ejecución de estos tipos de implantes se lleva a cabo haciendo una incisión en la retina de un milímetro, después de lo cual se insertan las células. Varios pacientes tratados con este tratamiento han tenido mejoras visuales.

Terapia génica : para corregir defectos genéticos específicos asociados con los trastornos de la ceguera, los investigadores lograron resultados sorprendentes. Luxturna, la terapia génica aprobado por la FDA el año pasado, para corregir una mutación congénita encontró nell'amaurosi Leber (LCA), una forma hereditaria rara de ceguera [VIDEO] infantil, y otras formas de distrofia de la retina hereditaria, que cuentan con una mutación en el gen RPE65 . La proteína codificada por el gen es una enzima necesaria para que las células de la retina generen pigmentos visuales. Estos trastornos hereditarios pueden causar la pérdida total de la visión durante la infancia.

El enfoque optogenético : tiene como objetivo dar sensibilidad a la luz de las células de la retina que normalmente no tienen la capacidad de percibir la luz, a través de un vector obtenido de algas verdes, que se "entrega" a las células ganglionares de la retina. La compañía Allergan ahora está probando el enfoque, desarrollado por Zhuo-Hua Pan, un investigador de la visión de la Universidad Estatal de Wayne, en un estudio inicial para pacientes con retinitis pigmentosa, en el que los pacientes pierden células retinianas sensibles a la luz.