Junio ​​acaba de comenzar y los casos de sarampión registrados en Italia llegaron a 2179. Lo cual representa, ya en sí mismo, un hecho perturbador. Lo que es aún más alarmante, según lo que se sabe, es que casi el 90% de estos no fueron vacunados , eso es casi 2000 personas , yendo más en detalle. La mayoría de los casos involucraron a pacientes de 15 años o más, mientras que alrededor de 160 casos involucraron a pacientes menores de 1 año. E, incluso, alrededor de 200 casos involucraron a trabajadores de la Salud. el mayor número de casos ocurrieron en Lazio, pero Toscana, Sicilia, Véneto, Lombardía y Abruzzo se han visto severamente afectados por esta emergencia sanitaria.

Datos publicados por el Instituto Superior de Sanita

Estos datos se derivan de la actualización llevada a cabo el 30 de mayo por el Instituto Superior de Sanita. El ISS también informa que los promedios mensuales de los casos de sarampión, hasta abril, fueron de 100 casos. En mayo, esta cifra se triplicó. Y de abril a mayo los casos tienen más del doble de aproximadamente 400 a más de 800. La ISS clasificación de esta situación, incluso como una emergencia médica y no como epidemia, no se alarman innecesariamente. Pero los datos, según los expertos, están empezando a causar serias preocupaciones. Teniendo en cuenta también que la edad promedio de los infectados es de 27 años se debe prestar atención a las indicaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud. Por su parte, el Ministerio está monitoreando la situación cuidadosamente.

Según lo que explica la ministra, Beatrice Lorenzin , al implementar el plan de vacuna , es esencial . A pesar de que, repetimos, no se puede hablar de verdadera epidemia, las infecciones por VIH [VIDEO]en 2179 casi el 60% de los individuos afectados en la fascia [VIDEO]de ETA ' 15-39 años, mientras que los niños sólo el 6% de los casos se trataba de debajo del año. Incluso demasiado pequeño para ser vacunado.

¿Qué tipo de enfermedad es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad infecciosa extremadamente contagiosa. Se define como enfermedad exantemática infantil, ya que generalmente afecta a niños en el grupo de edad de 1 a 3 años. Y después de contraerlo, el cuerpo desarrolla inmunidad natural, que también se puede lograr mediante la vacunación. El plan contra el sarampión preparado por el Ministerio de Salud, ha visto la luz después de una epidemia de sarampión en 2002 golpeó a nuestro país con más de 40 mil niños infectados y cientos de hospitalizaciones [VIDEO].