Todos sabemos: las 8 horas canónicas son la base de esa serie de hábitos saludables recomendados por muchas partes. Pero, como siempre, cualquier exceso es un defecto , por lo que no solo el Dormir [VIDEO]demasiado poco es dañino y promovería un aumento de peso , sino que un exceso de horas en los dulces brazos de Morpheus conduciría, en sujetos genéticamente predispuestos, a un aumento del riesgo de obesidad . Todo esto, independientemente del tipo de dieta seguida, las condiciones de Salud y el grupo demográfico al que pertenecen.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Aumento del peso promedio en aquellos que duermen demasiado o muy poco

Un interesante estudio realizado por la Universidad de Glasgow en el Reino Unido destacó por primera vez la conexión entre la predisposición genética [VIDEO]a la obesidad y la cantidad de horas de sueño de los sujetos involucrados.

Los investigadores analizaron los efectos del sueño de menos de 7 horas y el de más de un promedio de 9 horas, incluidas las siestas diurnas, y considerando los cambios de trabajo de casi 120,000 personas. Los datos de estos individuos fueron encontrados [VIDEO]por el Biobanco del Reino Unido, un biobanco, que es una base de datos disponible para investigadores británicos y extranjeros, que contienen estadísticas sobre los hábitos y la salud de más de 500,000 sujetos: estas personas permanecen anónimamente, porque las cifras contenidas en los documentos del biobanco son útiles exclusivamente con fines estadísticos y científicos.

Un resultado sorprendente surgió de la investigación: en sujetos genéticamente predispuestos a la obesidad, el aumento de peso con un sueño de menos de 7 horas es de 2 kilos; en los que duermen más de 9 horas, el sobrepeso promedio registrado es de 4 kilos.

En cambio, aquellos que están acostumbrados a dormir de 7 a 9 horas en promedio, no experimentan ningún aumento de peso. Todo esto independientemente de la dieta, los niveles de estrés y preocupación, la edad y el grupo sociodemográfico de la membresía.

Sueño: factor de riesgo para individuos predispuestos a la obesidad

Dr. Jason Gill, del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y medicina, entrevistado por la BBC, dijo: "Estos datos demuestran que en personas con alto riesgo gen de la obesidad, dormir demasiado o muy poco de dormitar durante el día y vueltas La duración del sueño tiene una influencia negativa en el peso corporal, pero la influencia de las características negativas del sueño sobre el peso corporal -concluye el académico- es mucho menor en aquellos con bajo riesgo de obesidad. capaz de 'escapar' de los efectos de un mal sueño hasta cierto punto ".

El coautor de la investigación, el Dr. Carlos Celis, afirma: "Parece que las personas con alto riesgo genético de obesidad deben prestar más atención a los factores del estilo de vida para mantener un peso corporal saludable.

Nuestros datos - dice el investigador - sugieren que el sueño es otro factor que debe ser considerado junto con la dieta y al " actividad física "El estudio fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.