Una institución de investigación francesa está buscando a 24 personas por lo que podría definirse, literalmente, el trabajo de los sueños: pasar dos meses en la cama, por lo que los científicos que condujeron el estudio para investigar los efectos en el cuerpo humano micro gravedad. Para ser notable no es solo el tipo de trabajo, sino también la cantidad de salario que se pagará a los participantes: un buen € 16,000.

Una búsqueda para comprender qué le sucede al cuerpo en el espacio

Publicar esta inusual oferta de trabajo era el instituto de medicina y fisiología del espacio en Toulouse (Francia), que es los medos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Como se ha mencionado, el objetivo es analizar los efectos sobre el cuerpo de la micro gravedad, un término que indica un estado de ingravidez virtual: se trata, por ejemplo, la situación en la que viven los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para estudiar los efectos de la micro gravedad, lo ideal sería ir al espacio, pero aparentemente todavía podemos encontrar soluciones válidas aquí en la Tierra, como la de acostarse en una cama.

"La idea de este estudio es reproducir la condición de ingravidez de la Estación Espacial", explica el Dr. Arnaud Beck, coordinador del experimento, a los 20 Minutes franceses. Durante las primeras dos semanas, nuestros científicos realizarán una serie completa de pruebas y mediciones de voluntarios. Esto será seguido por un período de 60 días en el cual [los participantes] deberán permanecer en la cama, con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, menos de 6 grados ".

Gran salario, pero el trabajo no es tan fácil como parece

Como se puede deducir de la descripción y el salario de 16,000 euros, [VIDEO] la tarea requerida de los participantes no es tan fácil como uno podría pensar.

También se puede entender por el hecho de que entre las características requeridas está el hecho de ser hombres entre 20 y 45 años en buen estado de salud [VIDEO], sin alergias, que no fuman y con un índice de masa corporal (el valor obtenido al dividir el peso por cuadrado de altura) entre 22 y 27.

Paradójicamente, por lo tanto, necesitamos personas que estén en buena forma física y mentalmente.

Más allá de las sonrisas evidentes de que un anuncio como que despierta, pasar dos meses en su totalidad [VIDEO]en la cama no será nada fácil: los participantes deben, de hecho, hacer todo en las hojas, es decir, no sólo descansar , sino también comer, bañarse, realice sus propias pruebas y, para decirlo suavemente, realizar sus funciones corporales.

Se espera obtener información útil

Si todo va bien, es una cuestión de meses los científicos franceses tendrán una cantidad significativa de datos sobre las consecuencias de una estancia más larga en habitaciones en micro gravedad, con la esperanza de aprender cómo contrarrestar sus efectos nocivos: "Bajo ciertas condiciones, el sistema cardiovascular está involucrada y ya no puede hacer el mismo esfuerzo que antes del experimento "; explica Beck.

"También vemos una mayor tendencia a caer en la presión y el mareo".

En general, los efectos más graves de la ingravidez prolongada incluyen la atrofia muscular y el deterioro óseo. En cualquier caso, al igual que en la Tierra, la forma de evitar los problemas de Salud es el ejercicio físico .

Si te sientes capaz de lidiar con todo esto, ya sea por amor a la ciencia o por el alto salario, todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web de MEDES y completar el cuestionario para formalizar tu solicitud. No podemos evitar desearle buen trabajo y dulces sueños.