Hay muchos tipos diferentes de PAN, como granos enteros,dulces, de maíz, con levadura y sin levadura, planos, masa madre, de granos germinados hechos con granos antiguos, de soda, etc. Algunos son más saludables que otros ¿El pan es bueno o malo para nosotros, y cómo hacemos una elección saludable?

Los hidratos de carbono en el pan: ¿bueno o malo?

Los carbohidratos proporcionan al cuerpo combustible. El pan consiste principalmente en carbohidratos. Las fuentes más saludables de carbohidratos son frutas, vegetales, frijoles y granos mínimamente procesados. Estos alimentos también proporcionan vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.

El pan blanco envasado y precortado está hecho de carbohidratos simples altamente procesados. Esto se digiere rápidamente sin proporcionar muchos nutrientes o beneficios [VIDEO] para el cuerpo.

Los carbohidratos altamente procesados, como los panes blancos, las pastas refinadas, los pasteles, las rosquillas, las galletas saladas y las barras de dulce se digieren rápidamente y proporcionan un rápido aumento de energía. Causan un aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre después de comer y, debido a que carecen de fibra, la persona no se sentirá llena. Anhelarán más comida nuevamente poco después, especialmente cuando el nivel de azúcar en la sangre disminuya. Una ingesta alta de carbohidratos simples puede conducir al aumento de peso y a un mayor riesgo de diabetes , enfermedad cardíaca y otras afecciones crónicas relacionadas con el estilo de vida.

¿Cuándo el pan no es saludable?

La harina altamente procesada y los aditivos en el pan blanco envasado pueden hacerlo poco saludable. El consumo excesivo de pan blanco puede contribuir a la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Comprar pan con la palabra "entero" ya que el primer ingrediente aún no garantiza un producto saludable. Es solo el primer paso.

Incluso los panes integrales pueden tener 20 o más ingredientes, incluidos conservantes y sal y azúcares añadidos. No todos estos contribuyen a una buena Salud. Los conservantes pueden ayudar a que el pan permanezca fresco por más tiempo, pero los panes recién horneados con menos conservantes pueden almacenarse en el refrigerador o congelador para mantener la frescura.

Muchos tipos de pan tienen azúcares añadidos o sustitutos del azúcar. Evite aquellos con jarabe de maíz o cualquier ingrediente que termine en "-ose" enumerados al principio de la lista de ingredientes.

Las listas de ingredientes están ordenadas por el peso del ingrediente que contiene, por lo que los ingredientes que aparecen cerca de la parte superior de la lista estarán presentes en proporciones relativamente altas.

El pan hecho con granos germinados es una buena opción. Cuando un grano es germinado, sus nutrientes se vuelven más fáciles de digerir y más disponibles para el cuerpo para su uso. Puede ser una mejor fuente de proteínas, fibra, vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes.

¿Me ayudará el pan a perder peso?

El consumo de pan de harina integral con moderación no debería causar aumento de peso, pero proporcionará la energía necesaria para el cuerpo. Una mayor ingesta de energía que las necesidades del cuerpo conducirá a un aumento de peso.

Los sándwiches hechos de pan blanco y que contienen carne procesada, mantequilla y mayonesa pueden agregar muchas calorías innecesarias al aumentar la ingesta de grasas y carbohidratos. Si el pan se convierte en una comida o refrigerio predeterminado para las personas, puede desplazar a las comidas más saludables.

Una opción más saludable [VIDEO] es elegir sándwiches que contengan pollo y ensalada a la parrilla o comer pan con una sopa de verduras casera y saludable.

Hacer su propio pan no es difícil, especialmente si invierte en una máquina para hacer pan. De esta manera, sabrá exactamente lo que está comiendo. En general, el pan de toda la comida es un producto saludable, si se consume con moderación y si la persona no es intolerante.