El auge de la migración insecto "extranjeros" en el territorio italiano según el presidente Walter Canónica de SIAAIC (Sociedad europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica), podría suponer un peligro mortal para la Salud de miles de italianos, así como para la 'economía. Ya se ha establecido que en Italia cada año hay alrededor de 5 millones de personas que son picadas por un avispón, una avispa o una abeja. Mientras que casi cuatrocientos son casos de reacción alérgica o shock anafiláctico por picaduras de insectos. Y si a esto le sumamos los insectos "alienígenas" -más numerosos en nuestra península- que no luchan por crear su propio hábitat, debido a En los últimos tiempos, es fácil imaginar que podría haber nuevas patologías de alergias y reacciones bastante serias: ya que hasta ahora no se ha encontrado ningún antídoto.

riesgos

Según los expertos de la Sociedad, tocan, sobre todo, a los afectados por las alergias cuyos números podrían aumentar drásticamente y escapar al control de las instalaciones de salud. Sólo alrededor de 50 muertes al año se deben a las picaduras de insectos autóctonos. Entonces, con la llegada de la Vespa orientales (del sudeste de Europa y Medio Oriente) y la Vespa velutina (originalmente de China) habría poco de alegría. Y la presencia de estos dos insectos "alienígenas" ha sido extremadamente reportada en Sicilia, Piamonte y Liguria. Pero eso debido a un clima cálido favorable podría invadir toda la península. Además, debemos subrayar el hecho, según los expertos, de que existe la posibilidad de que puedan proliferar al entrecruzarse con los insectos de nuestra casa, aumentando de tamaño y estructurando enormes nidos.

También hay animales en peligro y bajo la emergencia el sector agrícola podría pasar.

remedios

Y la vacunación . Sin embargo, para los insectos "alienígenas", anuncian las alergias, hasta la fecha no existen terapias y profilaxis específica. Para los insectos nativos, sin embargo, los que están en riesgo pueden recurrir a la prevención con las vacunas que ya están en uso. Incluso entonces, parece que solo el 7% de las personas alérgicas son derivadas al centro de salud para protegerse del veneno de himenópteros.

medidas

Escena silenciosa. Probablemente por falta de fondos o coordinación entre el Ministerio de Salud y las Regiones. Aunque el vicepresidente SIAAIC [VIDEO], Gianrico [VIDEO]Senna [VIDEO], insiste en mencionar que varias sentencias "ya han obligado a algunas autoridades de salud locales para administrar la vacuna gratuita a los pacientes es un salvavidas, y por lo tanto hay que garantizar en absoluto alérgica a los insectos."