El hombre con el tiempo tiende a adquirir encanto, solo piensa en el cabello canoso. En resumen, la apariencia característica de "sal y pimienta" parece ser apreciada por las mujeres. Sin embargo, según un estudio reciente, el encanecimiento del cabello podría indicar un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares .

Cabello blanco y riesgo de enfermedad cardiovascular: los resultados del estudio

Investigadores de la Universidad de El Cairo han destacado cómo el pelo blanco podría ser el espía de la aterosclerosis , un problema cardíaco . La investigación fue presentada en el EuroPrevent [VIDEO]2017 en Málaga, el congreso anual de la Asociación Europea de Cardiología [VIDEO]Preventiva.

Sin embargo, este es un estudio cuyos resultados deberán ser confirmados por otra investigación. Específicamente, los investigadores examinaron 545 hombres adultos, que se sometieron a una serie de pruebas destinadas a resaltar la presencia de una enfermedad coronaria. Los pacientes fueron divididos en grupos, basados ​​en los trastornos resaltados en las arterias coronarias y el nivel de encanecimiento del cabello. El grado de encanecimiento se evaluó en una escala de 5 niveles diferentes, de 1 o ausencia de cabello blanco a 5, lo que resaltó la presencia exclusiva de cabello blanco.

Los resultados de los análisis mostraron que los voluntarios de grado 3 en adelante presentaban un mayor riesgo tanto de obstrucción arterial como de calcificación coronaria. En este sentido, sobre la base de estos resultados, los investigadores creen que la evaluación del encanecimiento del cabello podría considerarse como "un predictor [VIDEO]de enfermedad coronaria".

Pero veamos más específicamente cuáles son las causas del cabello blanco.

Pelo blanco: causas

No todos siguen el mismo camino. En cualquier caso, es fisiológico que a medida que envejecemos, el cabello comienza a ponerse plateado y luego pierde su color original. La apariencia de cabello blanco se asocia con la pérdida de la juventud. El cabello se vuelve gris cuando se reduce la producción de melanina, blanco cuando la producción de melanina cesa por completo. Hay muchos factores que contribuyen al cabello, veamos algunos.

La causa principal es el envejecimiento natural, pero también se deben tener en cuenta otros factores, como la herencia vinculada a factores genéticos, deficiencia de vitamina B12, trastornos tiroideos, tabaquismo, estrés prolongado, ingesta excesiva de bebidas como té, café, alcohol, alimentos fritos, especias, deficiencia de cobre en la dieta que determina la falta de producción de melanina, tifus salmonelosis.