Aunque la mayoría de las mujeres italianas piensan que la anticoncepción de emergencia es esencial para evitar embarazos no deseados, solo una mujer de cada cinco sabe que la prescripción del médico no es necesaria para la compra de la píldora de 5 días, liberalizada hace un par de años. hace. El resultado de una encuesta realizada por Swg-Health Communication para conocer el pensamiento de las mujeres sobre la píldora de 5 días es interesante. Se entregó un cuestionario a 500 mujeres de entre 18 y 40 años sobre anticoncepción de emergencia . El 70% de las mujeres, aparentemente, están inclinadas a usar anticoncepción [VIDEO]de emergencia y el 91% lo considera efectivo.

Las mujeres confían en la web para aprender más sobre la anticoncepción de emergencia

La encuesta realizada por Swg-Health Communication mostró que solo el 17% de las mujeres conocen (muy o bastante) las diferencias entre la píldora tradicional del día después y la nueva ellaOne, o la píldora de 5 días después. Por lo tanto, la mayoría de las mujeres no conocen las diferencias entre los dos anticonceptivos de emergencia. Sin embargo, aquellos que los conocen bien dicen que han obtenido información importante de la web, de parientes y amigos y de revistas o periódicos. Por lo tanto, hace un punto para reflejar: poco uso se hace de los médicos para obtener información sobre el tema. El "hágalo usted mismo", en términos de anticoncepción [VIDEO]de emergencia, parece ser el maestro.

El 81% de las mujeres italianas están a favor de comprar la píldora de 5 días sin Receta, pero, curiosamente, el 79% de ellas aún no sabe que el requisito de una receta médica ha fallado.

EllaOne: un medio adicional contra los embarazos no deseados

Aunque la mayoría de las mujeres italianas aún no son conscientes del hecho de que la píldora de 5 días se puede comprar en farmacias sin receta médica, el 51% de ellos considera más fácil que hoy comprar medicamentos anticonceptivos. EllaOne llegó a Italia dos años después de la presentación en otros países europeos. Lo importante, sin embargo, es que incluso las mujeres italianas ahora tienen una herramienta más efectiva para evitar embarazos no deseados. Antes del advenimiento de ellaOne [VIDEO], las mujeres podían confiar únicamente en la píldora del día después , que para ser efectiva debía tomarse dentro de las 24 horas posteriores a la relación "íntima".. A diferencia de la píldora del día después, ellaOne puede tomarse hasta cuatro días después del coito. La revista Lancet ha demostrado que, si se toma dentro de las 24 horas, su efectividad es tres veces mayor.