Con las debidas precauciones, podríamos prevenir el 40% de los tumores más comunes. Según la Asociación de Oncología Médica, el Aiom , al adoptar algunos comportamientos, podría evitar la aparición de una gran parte de los tumores. Habría que tomar 9 medidas principales y la asociación las enumera para explicar por qué están relacionadas con el cáncer. La primera regla es dejar de fumar, ya que el 25-30% de todos los cánceres están estrechamente relacionados con los cigarrillos. 3 millones de personas por año mueren por daños causados ​​por el consumo de tabaco. En segundo lugar, debe moderar el consumo de alcohol, porque el alcohol causa cáncer de la cavidad oral, la faringe, la laringe y el esófago.

El cáncer de hígado

también está relacionado con el consumo de alcohol y con cualquier forma neoplásica del intestino y el pecho. Una invitación, en lugar de una prohibición, es consumir un cierto tipo de alimento: la validez de la dieta mediterránea ahora está en el dominio público como la principal protección para nuestro organismo. Comer más frutas, legumbres y verduras, posiblemente crudas o cocinadas con métodos seleccionados, reduce en gran medida el riesgo de que nuestras células se transformen por radicales libres y también operan una especie de ralentización de los procesos metabólicos de las células neoplásicas. Las fibras contenidas en este tipo de alimento promueven la motilidad intestinal y de esta forma evitan que sustancias como pesticidas o medicinas sean absorbidas por las paredes e introducidas en la circulación.

La presencia de vitaminas [VIDEO]antioxidantes hace que el tipo de comida mediterránea sea una cura real contra los agentes inflamatorios. Entonces, siempre debemos verificar el peso para correr a cubierto tan pronto como los indicadores de riesgo de obesidad nos alarmen, y también este propósito, aunque no solo, puede ser muy útil para practicar la actividad física. El deporte reduce exponencialmente [VIDEO]las posibilidades de contraer la enfermedad. cáncer mientras que un estilo de vida sedentario predispone a la enfermedad.

Cuidado con las lámparas solares

Es necesario limitar al mínimo necesario, si no eliminar por completo, el uso de lámparas individuales, sobre todo si una es rica en moles en la piel. El poder cancerígeno de las lámparas solares es similar al de los cigarrillos. La exposición a los rayos ultravioleta [VIDEO]genera la producción de radicales libres que son los principales responsables del nacimiento de las células neoplásicas. Los individuos con mayor riesgo son los jóvenes porque la exposición temprana aumenta el riesgo de melanoma en un 75%.

También enfermedades de transmisión sexual Están relacionadas con el riesgo de cáncer debido a infecciones del tracto genital, tales como especialmente el VPH, sino también de la hepatitis, o la presencia de Cándida albicans, puede conducir a más o menos rápidamente a la aparición de cánceres de cuello uterino en las mujeres, y también en las neoplasias ano en hombres y mujeres

El uso de sustancias dopantes como los anabólicos es un riesgo grave ya que los esteroides comprometen seriamente la regulación hormonal. Finalmente, la asociación nos invita a una prevención continua a través del cribado, es decir, intentar diagnosticar un tumor de manera temprana, gracias a los servicios que hoy nos brinda el sistema nacional de Salud. La mamografía bienal libre es prevista para las mujeres entre 50 y 69 años, la prueba de Papanicolaou debe hacerse cada 2-3 años para las mujeres entre 25 y 64 años, mientras que para el cáncer colorrectal prevenciones hablar con la investigación bienal es muy útil en la sangre oculta para individuos entre 50 y 69 años.