¿Bebe suficiente agua todos los días? De lo contrario, su Salud general puede estar pasando factura. ¿Y por qué es importante el agua potable? El agua [VIDEO] potable regularmente puede ayudarlo a perder peso , pensar mejor, estar de mejor humor, prevenir enfermedades y más.

Yo sigo ese consejo yo mismo. Un elemento que no podría vivir es mi botella de agua. Para asegurarme de tener uno conmigo en todo momento, tengo varios. Guardo uno cada uno en mi coche, mi bolso y mi mochila, así que prácticamente en todas partes donde voy, tengo una botella de agua a mano. También llevo una taza reutilizable con una tapa y una pajita junto a mí todo el día, así que puedo beber fácilmente todo el día.

¿Por qué nuestros cuerpos necesitan agua?

¿Cuánto del cuerpo humano es agua? Puede sorprenderle saber que el agua representa aproximadamente el 60 por ciento de nuestro peso corporal. ¿Y qué hace el agua por el cuerpo? Los beneficios del agua potable son muchos: es vital para casi todas las funciones del cuerpo. El agua actúa como un bloque de construcción, un solvente para reacciones químicas y un material de transporte para nutrientes y desechos.

El agua también ayuda a mantener el volumen de sangre y permite una circulación adecuada, ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo y actúa como un amortiguador para nuestras articulaciones y nuestro cerebro. Todavía hay más beneficios para la salud del agua: ayuda a lubricar los revestimientos de nuestros órganos internos y mantiene una función renal saludable.

Beneficios

Beber mucha agua puede ayudar a mantener su cuerpo saludable y funcionando a su máxima capacidad. Mantenerse hidratado lo ayudará a:

  • Mejora el rendimiento físico: Durante la actividad física, nuestros cuerpos consumen mucha agua. Por lo tanto, mantenerse hidratado antes, durante y después del ejercicio ayuda a proteger su cuerpo de daños y ayudarlo a tener un mejor rendimiento. La hidratación adecuada puede reducir la fatiga, mejorar la resistencia, disminuir la frecuencia cardíaca máxima y más. También puede ayudarte a sentir menos dolor después del ejercicio.
  • Ayuda a perder peso: ¿Estás teniendo problemas con tus esfuerzos para perder peso ? Aumentar su consumo de agua puede ayudarlo a lograr mejores resultados. Los estudios demuestran que las personas que toman dietas pierden más peso cuando también aumentan su ingesta de agua. En un estudio, las personas con dietas de pérdida de peso que bebieron 500 ml de agua antes de cada una de sus tres comidas diarias perdieron 12 semanas. 4.6 libras más en promedio que las personas que no bebieron el agua adicional.
  • Aumentar su estado de ánimo: Las personas que beben más agua también tienden a tener mejores estados de ánimo. Un estudio encontró que cuando las personas que bebían regularmente menos de 1,2 litros de agua por día aumentaban su ingesta a 2,5 litros por día, los participantes experimentaron significativamente menos confusión, desconcierto, fatiga y somnolencia. Por otro lado, para las personas que regularmente bebían de dos a cuatro litros de agua por día y que luego estaban restringidos a un litro por día, la ingesta reducida de agua tenía efectos negativos sobre el estado de ánimo, incluida la disminución de la satisfacción, la calma y las emociones positivas.
  • Mejora tu capacidad intelectual: Cuando bebe más agua, también puede mejorar su rendimiento cognitivo. Varios estudios han demostrado que las personas que beben agua durante las tareas cognitivas tienen un rendimiento mucho mejor que las personas que no bebieron agua durante las tareas. Estos resultados se han encontrado tanto en adultos como en niños. Los estudios sugieren que incluso la deshidratación leve puede afectar la función cognitiva a corto plazo. Así que la próxima vez que necesites concentrarte, hacer una prueba o utilizar toda tu capacidad mental, ten un vaso de agua a tu lado y sigue bebiendo.
  • Prevenir dolores de cabeza La privación de agua es una causa muy común de dolor de cabeza. En la mayoría de los casos, la rehidratación puede aliviar un dolor de cabeza. Para algunas personas, la deshidratación también puede desencadenar una migraña, por lo que debes asegurarte de mantener regular tu ingesta de agua si eres propenso a tener migrañas o dolores de cabeza.
  • Proteger contra la enfermedad Una de las respuestas más importantes a la pregunta "¿Por qué es importante el agua?" Es su papel en la prevención de enfermedades. La hidratación adecuada puede ser una herramienta útil para prevenir una variedad de afecciones y enfermedades. Mantenerse hidratado puede proteger contra los cálculos renales, el estreñimiento, el asma, las infecciones del tracto urinario, la enfermedad cardíaca coronaria e incluso, posiblemente, algunos cánceres.

¿Cuánta agua debes beber por día?

La cantidad de agua que necesita beber dependerá de varios factores, incluidos su edad, sexo, nivel de actividad y más.

Sin embargo, aquí hay una buena guía general cuando se trata de la ingesta de agua diaria recomendada: las mujeres deben beber al menos 2,21 litros por día y los hombres deben beber 3 litros por día.

Aumente su consumo diario de agua a medida que aumenta su nivel de actividad. Asegúrese de beber siempre agua filtrada para evitar las toxinas que se encuentran en el agua del grifo. Para obtener consejos sobre cómo elegir el mejor filtro de agua, lea más aquí.

A medida que envejece, es probable que sienta menos sed y, por lo tanto, sea propenso a beber menos líquido. Sin embargo, la hidratación es más importante en la vejez, así que asegúrese de tener agua a mano y beber regularmente durante todo el día, incluso si no tiene sed.

¿Necesita ayuda para beber más agua? Mantenga un registro de su consumo de agua midiendo su progreso con una taza o una botella de agua [VIDEO] colocada en un lugar donde lo verá durante todo el día. Establezca metas para usted en puntos de tiempo a lo largo del día para asegurarse de que está bebiendo lo suficiente