El acné [VIDEO] es un problema molesto con el que la mayoría de la gente ha estado familiarizada en algún momento de sus vidas. La enfermedad de la piel, que afecta más a adolescentes y adultos jóvenes, puede persistir durante años e incluso puede provocar cicatrices si no se trata. En casos severos, los médicos recetan antibióticos tanto tópicos como orales.

El uso a largo plazo de estos antibióticos puede causar problemas digestivos, resistencia bacteriana y más efectos no deseados.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Algunos medicamentos para el acné anteriormente populares incluso han sido retirados del mercado debido a problemas de seguridad. La investigación muestra que las personas con acné tienen niveles más bajos de ciertos nutrientes. Incorporar más de estos minerales y vitaminas que ayudan al acné en su dieta, ya sea a través de fuentes de alimentos o suplementos, puede ayudarlo a tratar su acné y aclarar su piel.

Muchos estudios han encontrado una asociación entre bajos niveles de zinc y acné. El zinc es un elemento esencial para el crecimiento y desarrollo del cuerpo y es necesario para el desarrollo normal del tejido de la piel. En 2014, un equipo de investigadores descubrió que la gravedad y el tipo de las lesiones de acné estaban relacionadas con niveles más bajos de zinc sérico.

El zinc inhibe la proliferación de Propionibacterium acnes , la bacteria responsable de muchos síntomas del acné. También modula el funcionamiento del sistema inmune y tiene efectos antiinflamatorios. Los investigadores estiman que más del 30% de la población mundial es deficiente en zinc.

Fuentes nutricionales de zinc: nueces, semillas, lentejas, garbanzo, quinua, ostras y carne roja magra.

Suplemento de zinc: tome de 30 a 50 mg por día de zinc para el tratamiento del acné.

Dado que tomar este zinc durante períodos prolongados puede afectar la absorción del cobre, tome de 1 a 2 mg de cobre junto con el zinc.

Vitaminas que ayudan al acné

Vitamina E Se observan niveles significativamente más bajos de vitamina E en pacientes con acné en comparación con personas sanas sin acné. [1,3] Cuanto más bajos son los niveles de vitamina E, más grave es el acné. La vitamina E actúa como un antioxidante, protegiendo la piel contra el daño de la exposición UV, la inflamación y otros procesos.

Puede agotarse en pacientes con acné debido al aumento de la inflamación y la necesidad de una mayor protección antioxidante. Las posibilidades de que no obtenga suficiente vitamina E en su dieta son muy buenas, dado que solo el 8% de los hombres de los EE. UU. Y el 2.4% de las mujeres obtienen la cantidad recomendada (15 mg o 22.5 UI). [4] Los investigadores sugieren apoyar a su cuerpo con alimentos ricos en vitamina E para prevenir y tratar el acné.

Fuentes nutricionales de vitamina E: verduras de hoja verde como col rizada y espinaca, aceites vegetales, nueces, semillas y aguacate .

Suplemento de vitamina E [VIDEO]: en lugar de vitamina E sintética (dl-alfa-tocoferol), tome 400 UI por día de vitamina E natural (d-alfa tocoferol).

Vitamina A Junto con el papel esencial que la vitamina A juega con la visión, también es necesaria para una piel sana. Los bajos niveles de vitamina A se consideran un factor de riesgo para el acné y, de hecho, aquellos con el acné más severo tienden a tener los niveles más bajos de vitamina A. Ciertas formas de vitamina A inhiben la actividad de las glándulas sebáceas, que secretan sebo, una sustancia que exacerba el acné en cantidades excesivas. Los autores de esta investigación sugieren aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A para prevenir y tratar el acné.

Fuentes nutricionales de vitamina A: batatas, zanahorias , col rizada, calabaza, huevos , carne de res y productos lácteos.

Suplemento de vitamina A: tome 2.500 UI (750 mcg) de vitamina A preformada (generalmente acetato de vitamina A etiquetado o palmitato de vitamina A) junto con hasta 2.500 UI de vitamina A adicional como betacaroteno. Las dosis más altas de vitamina A pueden ser peligrosas y no deben usarse sin supervisión médica debido al riesgo de toxicidad.

Recomendaciones de seguridad

La suplementación de vitaminas y minerales puede ser peligrosa si no se hace correctamente. Algunas de las vitaminas que ayudan al acné pueden interferir con ciertos medicamentos recetados, y si se toman en exceso, pueden tener efectos secundarios graves. Antes de agregar cualquier suplemento a su régimen, hable con su médico.